Los golden retriever son una de las razas de perros más populares, y también son conocidos por ser unos de los perros más grandes, pero en ocasiones no crecen como debería, en este post te vamos a dar algunas recomendaciones si te está pasando esto.

¿Cómo debería debería ser un golden retriever?

El tamaño promedio de un golden retriever adulto es de aproximadamente de 50 a 60 cm de altura, por otra parte su peso suele ser de alrededor de 25 a 35kg, siendo casi siempre las hembras más pequeñas en estatura y peso. Así que, si tu golden retriever no está creciendo lo suficientemente rápido o no parece estar alcanzando el tamaño que debería, es natural que te preocupes.

¿Por qué mi golden retriever no está creciendo?

Hay una serie de razones por las que tu golden retriever puede no estar creciendo como debería. Algunas de estas razones son más graves que otras, así que si estás preocupado por el tamaño de tu perro, lo mejor es hablar con tu veterinario. Aquí hay algunas de las posibles razones por las que tu golden retriever puede no estar creciendo:

Problemas de salud

Algunas enfermedades y condiciones de salud pueden afectar el crecimiento de tu golden retriever. Por ejemplo, si tu perro tiene hipotiroidismo, puede tener problemas para ganar peso y crecer. Otros problemas de salud que pueden afectar el crecimiento de tu perro incluyen enfermedades del corazón, enfermedades renales, cáncer y diabetes.

Mala alimentación

Otra posible razón por la que tu golden retriever puede no estar creciendo es que no está recibiendo la nutrición adecuada. Si tu perro no está comiendo suficiente, o si está comiendo una dieta pobre en nutrientes, puede afectar su crecimiento. Es importante asegurarse de que tu perro esté comiendo una dieta balanceada y nutritiva. Nosotros te recomendamos que utilices una dieta personalizada para tu perro, que se adapte a todas y cada una de sus características.

Parásitos

Los parásitos, como los pulgas y los garrapatos, pueden robar nutrientes de tu perro y hacer que no crezca como debería. Si sospechas que tu perro puede estar infestado de parásitos, lo mejor es llevarlo al veterinario para que lo examine.

Problemas genéticos

En algunos casos, el tamaño de tu golden retriever puede ser un problema genético. Si sus padres o abuelos eran perros pequeños, es posible que tu perro también sea pequeño. También es posible que tu perro sea un golden retriever miniatura, que es una raza más pequeña de golden retriever.

Golden Retriever Cachorro

¿Qué puedo hacer si mi golden retriever no está creciendo?

Es importante que tu golden retriever tenga suficiente ejercicio. El ejercicio ayuda a los perros a mantenerse en forma y a quemar calorías, lo que puede ayudar a que crezcan. Asegúrate de que está obteniendo suficiente ejercicio diario. Puedes llevarlo a pasear, correr o jugar con él en el patio.

Si estás preocupado por el tamaño de tu golden retriever, lo mejor es hablar con tu veterinario. Tu veterinario puede examinar a tu perro y descartar cualquier problema de salud que pueda estar afectando su crecimiento. También pueden darnos consejos sobre cómo alimentar adecuadamente a nuestro perro para ayudarlo a crecer.

Si quieres saber más sobre esta inteligente raza, pásate por nuestro artículo en el que hablamos de los Golden Retriever en profundidad.

Promoción Pamipe