Alimentación de un Bull Terrier
El Bull Terrier es una raza de perro que se caracteriza por su imponente aspecto y su característico morro curvo. A pesar de estas características , con un adiestramiento temprano y una socialización correcta desprenden cariño y son protectores con los suyos. Considerados en muchos lugares PPP (Perros potencialmente peligrosos) arrastran una historia que hoy en día no coincide con la realidad. Uno de los aspectos más reconocibles de los Bull Terrier es la forma de su cráneo con ojos estrechos y una característica nariz. Las orejas son de tamaño pequeño, juntas y mirando hacia arriba. Su color siempre ha sido el blanco puro, aunque en la actualidad podemos encontrar Bull Terriers negros, tricolores o rojos. Su pelaje es brillante, con pelo corto y duro, desarrollando en invierno subpelo que le ofrece calidez durante esa fría estación.
Características de un Bull Terrier
- Origen: La raza Bull Terrier se originó a partir del cruce de un english White terrier, un dálmata y un bulldog inglés, en Inglaterra.
- Tamaño: Mediano, 35 centímetros.
- Peso: Hasta 30 kg.
- Esperanza de vida: De 10 a 14 años.
Personalidad de un Bull Terrier
- Juguetón
- Afectuoso
- Sincero
- Testarudo
- Valiente
- Educado
Alimentación de un Bull Terrier cachorro
Al ser un cachorro debe alimentarse de su madre durante 6 semanas, aunque se puede ir introduciendo comida sólida a partir del mes de vida. Una vez ha sido destetado hay que comprar alimento de calidad especialmente indicado para cachorros, dándole de comer 3 veces al día.
Dejará de ser un cachorro cuando cumpla el año o año y medio, debido a que es de raza mediana.
Alimentación de un Bull Terrier adulto
Cuando ya es adulto y ya ha dejado de crecer, la alimentación de tu Bull terrier debe cambiarse, lo mejor es que en función de la actividad de tu perro elijas un pienso adecuado para él. En esta etapa se le dará de comer dos veces al día, de mañana y de noche, o incluso, solo una vez al día.
Alimentación de un Bull Terrier senior
Cuando tu bull terrier es anciano, habrá que cambiar su alimentación ya que su metabolismo se ralentiza y ya no quema grasas como antes. En este momento, la dieta debe adecuarse a su estado de salud o actividad, por ejemplo si tiene colesterol deberás comprar un pienso bajo en grasas y en sal.