Alimentación del Basset Hound: La mejor comida y pienso.

Los Basset Hound pertenecen al grupo de los sabuesos. Es de estatura baja, su cuerpo es largo, de cortas y fuertes patas. Sus orejas son largas y su sentido del olfato es excelente. Se suele utilizar para la caza ya que es su especialidad. Su particular apariencia y aspecto físico lo hace reconocible para todo el mundo, tanto para personas que tienen conocimientos de razas como para los que no, por eso cuenta con muchos admiradores y aficionados a su raza.

Características de los Basset Hound.

  • Origen: Francia
  • Tamaño: Mediano.
  • Peso: 18 a 27 Kg
  • Esperanza de vida: 10-17 años.

Personalidad de los Basset Hound.

  • Serio.
  • Tranquilo.
  • Taciturno.
  • Sociable

Alimentación de un Basset Hound cachorro.

En la etapa de cachorro de los Basset Hound carecen de voracidad, pero al hacerse adulto su apetito se vuelve indomable, por esto será importante que un veterinario lleve un control de su alimentación. Es propenso a comer por encima de sus necesidades.

Un pienso bajo en proteínas es lo más idóneo para la alimentación de un Basset Hound, no debemos romper la monotonía de su alimentación, si lo hacemos es probable que padezca de diarreas.

Basset hound en el jardín

Alimentación de un Basset Hound adulto.

Los Basset Hound son propensos a coger peso, por ello debemos proporcionarle una dieta de calidad y realizar ejercicio físico todos los días. Puede parecer algo vago pero tenemos que hacer que se mueva para que la digestión sea favorable. Su alimentación tiene que cubrir sus necesidades nutricionales, debe ser sin cereales y contener altos niveles de carne. Busca un pienso de calidad y ponle las raciones diarias que te indique tu veterinario con respecto a su edad y peso, no debes de sobrealimentar a tu Basset Hound ya que sus cortas patas se sobrecargarán.

Basset hound en la hierba

Alimentación de un Basset Hound senior.

Durante esta etapa no podemos olvidar que es posible que padezca de alguna patología como suele pasar a los perros de avanzada edad. Debemos de adaptarnos a la nueva etapa de nuestro Basset Hound, con respecto a su salud y a los posibles problemas que tenga que hacer frente en su etapa final. Lo más recomendable es un pienso bajo en aporte energético.