Alimentación del Basenji: La mejor comida y pienso.

Los Basenji son perros de raza pequeña-mediana con la frente arrugada y la cola curva. Su pelo es brillante, suave y corto, puede ser de color rojo y blanco, negro y blanco, tricolor o varios colores mezclados. 

Características de los Basenji.

  • Origen: África.
  • Tamaño: Pequeño – mediano.
  • Peso:
  • Hembra: 8-10 Kg.
  • Macho: 11-13 Kg.
  • Esperanza de vida: 14-16 años.

Personalidad de los Basenji.

  • Curioso.
  • Inteligente.
  • Juguetón.
  • Cariñoso

 

¿Sabías que…? Los Basenji son la única raza del mundo que no ladra.

 

Basenji cachorro

Alimentación de un Basenji cachorro.

Para que nuestro Basenji se alimente correctamente durante su etapa de cachorro, es recomendable de 3 a 4 comidas al día hasta los 6 meses de edad. Posteriormente, lo ideal es pasar a 2 comidas al día hasta el año de edad aproximadamente  para intentar que no sufra ningún riesgo de problemas intestinales. Respecto a la cantidad, dependerá de su edad, peso, ejercicio diario, etc. Cuando nuestro Basenji tenga el 90% de su peso final es el momento de cambiar su alimentación por una de adulto.

Basenji adulto

Alimentación de un Basenji adulto.

Es importante conocer qué debemos darle a nuestro Basenji y tener en cuenta cómo funciona su metabolismo. Los Basenji son una raza que cuenta con una genética que le permite quemar energía de forma rápida. También es importante tener en cuenta el tamaño de su estómago, mediano más bien pequeño. Debido a estos motivos, es recomendable basar su alimentación en muchas comidas de poca cantidad cada una al día. Respecto al ejercicio físico de los Basenji, lo necesario para ellos es de mínimo 45 minutos de actividad física al día. 

Basenji entre flores

Alimentación de un Basenji senior.

Una dieta equilibrada para los Basenji senior es lo más adecuado para esta etapa de su vida, para su bienestar y para la prevención de los problemas de salud que pueda padecer. Como hemos visto anteriormente, son propensos al sobrepeso y en esta etapa de su vida más ya que su actividad física disminuye. Por eso es importante que la cantidad de comida sea controlada por un buen veterinario basada en el equilibrio y la necesidad de nuestro Basenji. Su alimentación debe de contener proteínas que aporta a tu Basenji de forma óptima e importante sus nutrientes necesarios. El tamaño de la croqueta también es importante para la digestión y digerir bien el alimento así como los problemas intestinales que puedan surgirle.