En toda mascota, la alimentación adecuada es un elemento esencial para el desarrollo de la vida de forma saludable. No basta con ofrecerle cualquier tipo de alimento, sino que hay que lograr una nutrición a base de ingredientes que sean los adecuados. En este caso nos centraremos en cuál es la alimentación adecuada para gatos.

Los mininos de la casa tienen un organismo y características que no les permiten comer muchos alimentos que, como humanos, sí podemos consumir. La ingesta de alguno de estos puede generar desde pequeñas molestias hasta consecuencias letales en el gato en cuestión. Así que cuidado con darle productos de humano. Hay riesgo.

Por eso, es un tema delicado en el que hay que tener mucha consciencia. Afortunadamente, en Pamipe somos especialistas en el área, ya que nos dedicamos a elaborar un pienso personalizado y adecuado tanto para perros como para gatos. Por eso, aquí te contaremos qué pueden comer y qué es mejor evitar.

Alimentos que debes evitar

La comida que le puedes ofrecer preparada en casa no es negativa de forma natural. Si bien hay alimentos que pueden consumir y pueden ser muy agradables para tu gato, hay otros que aunque, se los coman a gusto, pueden ser perjudiciales. Los más comunes son los siguientes:

Algunos vegetales y golosinas

Todos los vegetales familiares de la cebolla y el ajo son tóxicos para los gatos, por lo que si la comida está condimentada con alguno de estos ingredientes, aunque no le vaya a hacer un daño enorme, pueden resultar tóxicos para ellos.

Los dulces, como el chocolate y la mayoría de las golosinas, son bastante nocivas para los gatos, ya que su organismo no las metaboliza.

Cafeína y alcohol

El alcohol en cualquiera de sus formas les cae muy mal a los felinos. Y, de igual manera, las bebidas o alimentos que contengan cafeína tampoco encajan bien en su sistema. Si vas a darle algún producto que no sea para gatos, revisa en sus ingredientes que no contenga ninguno de estos, ya que puede ser fatal.

Gato biberon

Lácteos

Una creencia bastante extendida para los gatos y muchos otros animales es la de que pueden tomar leche, aunque no sea propia de su especie. La leche de vaca contiene lactosa, que los gatos no pueden digerir, por lo que les ocasiona problemas estomacales. Puede ser bastante perjudicial en gatitos pequeños.

Alimentos crudos

Está muy extendido que los gatos, como el carnívoro definitivo, pueden comer carne cruda; sin embargo, el problema radica en que la carne cruda puede tener parásitos y enfermedades como salmonela y toxoplasmosis al no estar correctamente tratada. Cuidado.

Alimentos que pueden consumir

Hay muchos alimentos que los gatos pueden consumir sin problemas y son fáciles de conseguir. Uno de ellos es la carne cocida, que adoran y les va fenomenal. Eso sí, mejor sin especias.

El pescado también es una excelente opción, cuando esté cocido y no tenga espinas que puedan herir su tracto digestivo. Cabe destacar que algunas variedades de pescado no son recomendadas para gatos por sus efectos contraproducentes.

Entre los ingredientes que puede comer tu gato, te presentamos una lista con algunos de los más comunes, que aunque por sí solos no harán una buena dieta, los pueden ingerir sin inconveniente.

  • Patata cocida.
  • Zanahoria.
  • Brócoli.
  • Pepino.
  • Arroz.
  • Fresas.
  • Yogur natural.
  • Manzana.
  • Aceite.

¿Por qué darle pienso de Pamipe es una buena opción?

El pienso para gatos personalizado es una magnífica opción, ya que contiene los ingredientes ideales en cantidades adecuadas para la mascota. Con el debido cuidado de los alimentos, origen y método de preparación de los mismos.

Porque no, no es igual consumir cualquier variedad de pescado cocido, que el salmón procesado de forma fresca y de origen natural. La calidad de los ingredientes es muy importante si quieres darle una dieta correcta a tu gato. En Pamipe garantizamos todos estos detalles, por eso debes conocer nuestra receta.

Promoción Pamipe