¿Qué tal si te contamos todo lo que sabemos sobre la increíble raza de perro border collie? Estos perros son increíblemente inteligentes, leales y energéticos, y han sido utilizados durante siglos para ayudar a los agricultores a controlar el ganado. Aunque son naturalmente muy activos, los border collies son perros dóciles y cariñosos que se llevan bien con niños y otros animales.

Origen

Los border collies se originaron en las fronteras entre Inglaterra y Escocia, y fueron criados originalmente para ayudar a los agricultores a controlar el ganado. Estos perros son increíblemente inteligentes y aprenden rápidamente, lo que los hace perfectos para este trabajo.

Curiosidades

  • Son los perros más inteligentes del mundo.
  • Son naturalmente muy activos y necesitan mucha estimulación mental y física.
  • Se originaron en las fronteras entre Inglaterra y Escocia.
  • Suelen ser de color negro y blanco, aunque también pueden ser de otros colores.
  • Son dóciles y cariñosos, y se llevan bien con niños y otros animales.

Apariencia

Los border collies son perros de tamaño mediano, con un cuerpo musculoso y compacto. Tienen una capa doble de pelo, que les protege del frío y los mantienen secos en climas húmedos. Los border collies suelen ser de color negro y blanco, aunque también pueden ser de otros colores.

Temperamento

Son perros extremadamente inteligentes y energéticos. Son naturalmente muy activos, y necesitan mucha estimulación mental y física para mantenerse felices y saludables. Aunque son perros muy energéticos, los border collies son dóciles y cariñosos, y se llevan bien con niños y otros animales.

Cuidados

Los border collies necesitan mucha estimulación mental y física para mantenerse felices y saludables. Necesitan salir a caminar o correr al menos una vez al día, y también necesitan tiempo para jugar y aprender nuevos trucos. Los border collies también necesitan una dieta equilibrada y un lugar seguro para correr y jugar.

Alimentación del Border Collie: La mejor comida y pienso

Los border collie están considerados de las razas más inteligentes y con altas capacidades de aprendizaje. Su punto fuerte es el pastoreo pero los border collie también destacan por el fuerte vínculo que crean con su Dogparent

Características de los Border Collie

  • Origen:
    • Escocia
    • Inglaterra
  • Tamaño: Mediano.
  • Peso:
    • Hembra: 12-19 Kg.
    • Macho: 14-20 Kg.
  • Esperanza de vida: 10-17 años.

Personalidad de los Border Collie

  • Leal
  • Enérgico
  • Receptivo
  • Tenaz

¿Sabías que…? El nombre de los border collie viene de border (frontera) y collie (útil).

Border collie CORRIENDO

Alimentación de un Border Collie cachorro

Para la alimentación de los Border Collie cachorros es importante que su alimento principal sea la carne, para aportar toda la energía necesaria y nutrientes para el crecimiento de sus huesos y músculos. 

Alimentar a tu Border Collie con piensos naturales es la mejor opción para su crecimiento. Incorporar a su alimentación verduras y ácidos grasos es fundamental para el pelaje y para su piel.  

Es recomendable que el pienso carezca de cereales así como de gluten. El bajo contenido de carbohidratos hará que la digestión sea mucho más llevadera y le sentirá mejor con respecto a las intolerancias y a las alergias.

Alimentación de un Border Collie adulto

Como hemos visto anteriormente, un pienso sin cereales y con proteínas es lo más idóneo para estas razas independientemente de su edad. A estas edades, la cantidad de comida diaria debe ir acompañada de actividad física para evitar el sobrepeso en ellos.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta con su alimentación son lo delicado que tienen el estómago ya que son propensos a que les siente mal.

Por otro lado, la displasia de cadera es otro de los problemas que pueden desarrollar los Border Collie. Un pienso rico en glucosamina y condroitina ayuda a las articulaciones para el perfecto desarrollo de la actividad física necesaria para ellos.

 

Border Collie ojos azules

Alimentación de un Border Collie senior

Cuando los Border Collie llegan a cierta edad, es necesario proporcionarle alimentos ricos en colágeno, lo que equivale a la condroitina y a la glucosamina que proporciona a nuestros Border Collie una mejor calidad articular.

Como tienen un estómago delicado, es importante que la alimentación durante toda su vida se mantenga libre de cereales, con abundantes cantidades de omega 3. 

Sin embargo, es importante que nos adaptemos a nuestro Border Collie así como a sus necesidades tanto de articulaciones como de pelaje. 

Promoción Pamipe