¡Buenas! Hoy hemos querido contaros todo sobre unos peludos muy blancos los cuales solo buscan atención de sus dueños. ¿Estás preparado para saber todo sobre el Bichón Maltés?

Origen del Bichón Maltés

El Bichón Maltés es un perro pequeño con pelo blanco, su origen está en Italia, más concretamente en Malta. Es la raza de perro idónea con la que convivir ya que se adapta perfectamente a los distintos estilos de vida y nuevos visitantes.

Su nombre proviene de los fenicios, \»malat\», de Egipto, ya que en la tumba de Ramsés II se encuentran estatuas con formas similares a los bichones malteses de la actualidad.

Tenían un tamaño superior al que estamos acostumbrados a ver, y los criadores se esforzaron por conseguir un tamaño más pequeño lo que hizo que casi desapareciera.

 

Curiosidades

Muchos famosos han elegido esta raza como la idónea para compartir sus vidas, como pueden ser: Halle Berry, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Liz Taylor, Eva Longoria, Elvis Presley, Miley Cyrus o Cristina Aguilera.

No existe el tipo TOY en estos perros, si que es cierto que hay variedades más pequeñas, pero no es correcto llamarlos TOY ya que no existen como tal.

El bichón maltés se usa mucho para terapias por su personalidad cariñosa, se usan sobretodo en terapias con personas mayores y niños con problemas de audición.

El bichón maltés está en el puesto número 59 en la clasificación de Stanley Coren, es decir, la clasificación de los perros más inteligentes.

Bichón Frisé en el césped

Personalidad

Estamos ante unos perros muy cariñosos, perros de compañía, y con una gran adaptabilidad a otros animales y personas; también en espacios pequeños por lo que es ideal para apartamentos y pisos. Son muy fáciles de educar y por su carácter hogareño y familiar elegirá a una persona de la casa y no se separará de ella nunca.

No son perros que acostumbrados a estar solos durante largos periodos de tiempo, por lo que pueden deprimirse si esto sucede.

Además son perros con muchas ganas de jugar y con muchas ganas de recibir mimos, por lo que harán cualquier cosa para recibir este afecto por parte de su familia.

Tienen una apariencia de cachorro de bichón maltés durante toda su vida, su esperanza de vida es de 12 a 15 años de vida. Tienen un peso entre 3 y 4 kilos, independientemente del sexo que tengan. El pelo del maltés característico es el blanco, aunque también puede ser marfil pálido.

Según la FCI, son perros que están alerta, son afectuosos, muy tranquilos y muy inteligentes. Su movimiento es libre, con pasos cortos y muy rápidos cuando van a trote.

Principales enfermedades

Presentan problemas de articulaciones, irritación en los ojos y otros problemas.

Problema de articulaciones. Por su forma pequeña puede tener problemas en las rodillas, para evitarlo es tan fácil como mantener su peso ideal.

Irritación en los ojos. Por el tipo de pelaje que tienen, pueden entrar en sus ojos provocando algún tipo de infección, hasta provocar conjuntivitis, y para evitar esto solo hay que tener cuidado con que el pelo no le roce el lagrimal.

Otros problemas. la hepatitis, el parvovirus, moquillo, leptospirosis y traqueo bronquitis; aunque ninguna de ellas es exclusiva ni específica de la raza.

Consejos para su cuidado

Sobre su pelaje: tienen el pelo largo, liso y fino. Para mantenerlos limpios y libres de parásitos es importante peinarlos todos los días para evitar la formación de nudos. Es importante usar un champú especial para pelo blanco, se recomienda que cada dos o tres meses se acuda a una peluquería canina para asegurar el cuidado de su manto.

Lo bueno de esta raza es que no sueltan pelo, por lo que es hipoalergénico, es decir, apto para las personas con alergias al pelaje animal.

Sobre su higiene: hay que bañarlos dos veces al mes, hay que tener cuidado con su higiene cerca de los ojos lavándolos con extrema precaución para evitar infecciones. También hay que estar pendientes del cuidado de sus orejas y su higiene dental.

Sobre su actividad: son perros poco activos por lo que un par de paseos al día será suficiente para que gasten toda la energía del día, aunque es importante recordar que son perros juguetones por lo que no pararán de buscar la forma de llamar la atención de sus dueños.

A la hora de elegir juguetes para estos perros es importante unos que sean pequeños y resistentes, sin ser demasiado pequeños y que den lugar a que se los puedan tragar y asfixiarse con ellos. Los de caucho son perfectos para razas pequeñas.

Para elegir masticables se debe tener en cuenta el tamaño, ya que no tienen que ser muy grandes ni muy duros, no tienen fuerza en la mordida y pueden causarles problemas.

Alimentación

Necesitan una alimentación de alta calidad que se adapte a sus necesidades nutricionales. Para estos amigos peludos no es recomendable la comida de perro húmeda ya que tienden a acumular sarro en sus bocas.

La alimentación es muy importante para el cuidado de su pelaje porque influye en su desarrollo, una buena salud se refleja en su pelo directamente.

Lo mejor es un pienso 100% personalizado y pienso natural, que tengan un croqueta con un tamaño correcto y que se ajuste a su edad que beneficie a su actividad y su salud. Los bichones deben comer varias veces al día en pequeñas dosis.

La carne tanto de pollo como de ternera es buena para su organismo, su comida debe contener carne y proteínas en su mayoría. Tiene que estar en un lugar tranquilo para comer, es importante que el recipiente no esté lleno a todas horas, sólo cuando el perro tenga que comer y así evitamos que esté comiendo durante todo el día. El agua también es importante, no puede ensuciarse, y lo mejor es que esté fresca.

 

Promoción Pamipe