Los gatos son animales asombrosos que tienen mucha curiosidad, logrando divertirse con actividades muy sencillas que muchas veces implican la exploración. Pero, al cabo de un tiempo conviviendo en casa, es posible que se aburra y ya no le genere los mismos estímulos. Por eso, te proponemos 5 formas de entretener a tu gato en casa. ¡Y que no pare la fiesta!

El aburrimiento es algo normal para el gato, sobre todo cuando el lugar donde viven es pequeño o no presenta elementos atractivos para entretenerse.

Sin importar el caso, en Pamipe, además de alimentarlo, te damos 5 formas de entretener a tu gato que funcionan, para que puedas darle diversión y desarrollar sus habilidades sin salir de tu hogar.

Postes rascadores

Si te has fijado en su comportamiento, seguro que has visto a tu gato intentando rascar algo: en ocasiones las puertas, árboles, incluso los muebles… el hecho es que esta actividad, para ellos es un ejercicio muy atractivo. Además, la usan para establecer que ese es su territorio.

Por eso, ponerle un rascador es un excelente modo de darle diversión y entretenerlo cuando se encuentra en casa.

Estos rascadores, que equivalen a una máquina de gimnasio para ellos, los puedes comprar o fabricar tú mismo. Y es que los más comunes constan de un tronco, fijado de manera vertical u horizontal a otra plataforma.

El juego de la caña de pescar

Para estimular los instintos naturales de caza de tu gato puedes hacer empleo de un juguete que emule una caña de pescar. Lo que se busca con esto es simular el movimiento de una presa y promover que ellos intenten conseguirla. Esto los entretiene mucho y también es una manera divertida de jugar con tu gato.

Para fabricar este maravilloso juguete, lo que debes hacer es coger una varilla o palito, al que le atas una cuerda que no sea muy larga. Luego, buscas un objeto que tenga un movimiento llamativo al balancearlo.

No te detengas si no tienes un ratón de peluche realista para colgar: hasta una bola de Navidad servirá, porque lo importante es el movimiento que le des.

Gato en casa videollamada

Caja de cartón

La caja de cartón es, sin duda, de los mejores juguetes en la historia para entretener a tu gato. Si existiera alguna competición, la caja estaría entre los primeros puestos.

Aunque parece mentira, lo cierto es que a los gatos les llama mucho la atención las cajas de cartón, y al ver una es muy probable que intenten entrar y salir sin parar. ¡Se vuelven locos!

Si combinas esto con el hecho de ponerle algún premio dentro, objetos que hagan sonidos o tengan una textura atractiva para ellos, seguro que tu gato tendrá unas buenas horas de entretenimiento con su nuevo juguete.

Esconde su comida

Puedes incitar los instintos de tu gato si parte de los alimentos que le das diariamente, los escondes en lugares, para que deba buscarlos y emular, un poco, el hecho de cazar su comida.

Un aspecto importante es que pongas la comida en sitios a los que sepas que puede acceder; de nada servirá ponérsela muy difícil y que tras un tiempo se aburra al no poder encontrarla o llegar a su presa.

Circuito de obstáculos

Los circuitos o laberintos son una excelente manera de divertirte con tu pequeño felino, sobre todo porque los puedes construir como quieras.

La premisa es que no impliquen retos u objetos que puedan ser peligrosos para tu mascota, y, por otro lado, que impulsen la curiosidad.

No hace falta mucho para hacer un laberinto, con algunos cojines, muebles, juguetes puedes montarlo en minutos. Además, si le colocas algún snack aumentarás el interés de él.

Diviértete con los snacks de Pamipe

En Pamipe te ofrecemos la alimentación completa y personalizada que tu gato necesita, lo que incluye unos snacks nutritivos y deliciosos que puedes usar como incentivo cuando quieras darle algo de entretenimiento a tu mascota. Rellena nuestro formulario y comienza a darle lo mejor.

Promoción Pamipe