Érase un... ¡Beagle!

30/10/2020 - Por Clara Rodríguez

Erase un... ¡Beagle!

 

Vamos a comenzar este post diciendo que los beagles se consideran una de las razas más comunes en el mundo, y por eso pensamos que hoy los protagonistas eran ellos.

 

Beagle_PAmipe

 

Origen de los Beagles

 

Se dice que sus inicios fueron hace 2000 años, pero las primeras noticias las tenemos desde el año 1800 en Inglaterra, donde se usaban como perros cazadores.

 

Los beagles tienen un peso de 10 a 20 kilos, independientemente de si son hembras o machos. Son perros de pelo corto y liso, con orejas caídas, de diferentes colores, siendo los más característicos negro y marrón.

 

Tienen una esperanza de vida de 12 a 15 años, aunque esto es una media y puede variar. Suelen ser perros ladradores y con una alta necesidad de socialización.

 

Personalidad de los Beagles

 

Son perros sociables, con un gran carácter familiar, es decir, son inseparables de sus dueños y sus familias.

 

Su educación parte de que esta raza de perro son impulsivos por el carácter espontáneo que tienen; son perros valientes, ya que provienen de perros cazadores. Se adapta a cualquier ámbito con facilidad ya que no es delicado para vivir en un piso o en una casa, aunque no hay que olvidar que son perros muy activos.

 

Se lleva bien con otros perros, si convive con más deben de tener unos límites claros, aunque esto se puede aplicar a cualquier raza.

 

 

Curiosidades

 

Como hemos dicho es un perro muy común, hasta la Reina Isabel tuvo uno. Lo que a lo mejor no sabían es que podemos encontrarlos de esta forma:

 

  • Beagle tricolor - Classic tri:  color negro, la base blanca del manto pero predomina el negro que abarca el lomo.

 

  • Beagle tricolor - Dark tri: base blanca, y marcas de marrón muy suaves mezcladas con las marcas negras.

 

  • Beagle tricolor - Faded tri: base blanca y hay manchas negras que se mezclan con manchas marrones fuertes

 

  • Beagle tricolor - Pied: el manto es blanco con algunas manchas blancas y marrones sin destacar especialmente.

 

Beagle_Pamipe

 

Posibles enfermedades

 

Las enfermedades que pueden tener este tipo de perro son problemas de articulaciones como la artritis, por la musculatura que tienen.

 

En la vista, pueden tener distiquiasis, esto significa que las pestañas crecen mucho e irritan esta zona. Además las infecciones en los ojos pueden ser por sus orejas caídas.

 

Lo mejor es tener cerca al veterinario para prevenir todas estas enfermedades.

 

Cuidados

 

Los beagles necesitan hacer mucho ejercicio ya que tienen una gran actividad interna. Necesitan espacio para correr o paseos largos donde puedan cansarse y desfogar de mínimo una hora.

 

En cuanto al cuidado de su pelo, necesita que lo cepilles dos veces a la semana y un baño al mes, así conseguiremos que esté aseado y con precaución para que no tenga ningún tipo de plaga.

 

En lo que tenemos que fijarnos a menudo es en sus orejas, ya que pueden ensuciarse con facilidad y provocar tapones.

 

beagle_pamipe

 

Alimentación

 

A los beagles les encanta comer, por lo que es importante pautar las tomas diarias y que estén acompañadas del ejercicio correspondiente, ya que sino provocaremos que nuestra mascota tenga sobrepeso, por lo que le daremos un pienso natural para perros.

 

Como en todos los perros el tipo de pienso varía según su etapa de vida, cuando son cachorros, adultos y en su etapa senior. Por lo que habrá que elegir una comida equilibrada adaptada a sus necesidades que le ayude a mantenerse en su peso ideal.

 

Cuando el perro es cachorro, es importante que el tipo de pienso para perros cachorros que tome sea sabroso, saludable y de alta calidad; ya que puede si no es así puede sentarle mal y provocar problemas instestinales.

 

Cuando llevan a la adultez, es importante recordar que son perros insaciables por lo que es importante darle un pienso alto en fibra para que le ayude con su tránsito.

 

Y cuando llegan a la etapa senior, tendremos que buscar piensos que contengan un alto porcentaje en Omega 3 para cuidar sus articulaciones.

 

Como son perros que tienden al sobrepeso, también podemos buscar un pienso adaptado a esta situación, que será un pienso bajo en calorías.

 

En resumen, es importante buscar una comida natural para perros, personalizada a sus necesidades.

 

 

Antes de decidir tener un beagle, y cuidar todas sus necesidades, le recomendamos que hable con un veterinario para que le aconseje.

 

PAmipe


  • Share: