¿Cuál es el mejor juguete para tu perro?

25/09/2020 - Por Clara Rodríguez

Los juguetes son muy importantes para la educación y el entretenimiento de nuestras mascotas, por lo que existe una gran variedad dependiendo del tipo de necesidades que pueda tener, puede ser la forma física, la edad, la inteligencia, etc. 

 

En este post vamos a hacer referencia a algunos de ellos, diferenciándolos sobretodo por la edad de nuestros amigos caninos; cachorros, adultos y seniors.

 

Juguetes para cachorros.

 

Los juegos son beneficiosos para los cachorros ya que así desarrollan sus habilidades, como el olfato escondiendo chuches para que aprendan a rastrear; también, habilidades sociales y así conseguir un mejor comportamiento cuando sea adulto con otros perros.

 

Jugar es el mejor adiestramiento para un perro porque puede aprender a socializar, afianzar el vínculo entre el dueño y el perro, y para mantenerse en forma.

 

Gracias a los juguetes cuando se quedan solos no tienen la ansiedad por separación que muchos cachorros pueden sufrir, ya que aprenden a entretenerse mientras están solitos.

 

Los mejores juguetes para los cachorros son los que pueden morder, ya que en este tiempo están explorando todo. Lo que más hay que tener en cuenta es la forma, el color, el tacto y si hace algún tipo de sonido, siempre que no sea muy estridente ya que al ser tan pequeños se pueden asustar.

 

Los que consideramos más beneficiosos son los siguientes:

 

-Peluches para cachorros (Mientras tienen los dientes de leche).

 

-Juguetes de latex.

 

-Kong puppy.

 

-Pelotas.

 

-Cuerdas.

 

Todos ellos estimulan la mordida y ayudan a controlarla. Así podemos conseguir que nuestro cachorro esté feliz y estimulado hasta cuando se encuentre solo en casa.


Pamipe_Cachorro

 

Juguetes para adultos.

 

Los perros adultos siguen teniendo aún más ganas de jugar, correr y descubrir las cosas que le rodean, por lo que es importante buscar juguetes interactivos para perros.

 

Durante la vida adulta de los perros ya tienen una mandíbula más fuerte y cualquier tipo de juguete podrá romperse con facilidad.

 

Hay que señalar que a la hora de comprar juguetes no es lo mismo un juguete para un bichón maltés que para un labrador, ya que la mandíbula del primero será mucho más pequeña que la del segundo, y lo mismo pasa con la mordida o la energía.

 

Los juguetes más adecuados para un perro adulto son los siguientes:

 

-Juguetes de tira y afloja.

 

-Pelotas de tenis, podemos fomentar este tipo de juguete con un lanzador.

 

-Disco volador.

 

-Marca kong adult.

 

Pamipe_Adulto

 

Juguetes para seniors.

 

Los perros nunca dejan de querer jugar ya que son animales curiosos y llenos de energía.

Una vez lleguen a esta edad, es importante que dispongan de juguetes más blandos ya que su mandíbula no será tan fuerte como antes, estos le ayudarán a mantenerse activo y evitar el deterioro cognitivo.

 

Buscamos juguetes que los mantengan activos mentalmente y no requieran una gran actividad física.

 

Los juguetes mejor valorados para esta etapa son:

 

-Juguetes de felpa.

 

-Juguetes dentales.

 

-Kong senior.

 

-Juguete mordedor.

 

Estos juguetes le ayudaran a mantenerse en forma y evitar los problemas que acarrean los perros al llegar a estas edades, como problemas de peso.

 

 

Como conclusión de este post, los perros tienen sus propias preferencias a la hora de escoger un juguete favorito, lo normal es que sea del que no se quieren separar. Es de gran importancia que estos juguetes sean especiales para perros ya que si no es así y se rompen pueden contener materiales tóxicos para nuestros peludos.

 

En cualquier etapa de la vida de nuestro canino nunca fallan los juguetes mordedores, a los perros les encantan.

 

 

Pamipe


  • Share: