Vamos a imaginar que llegas a casa a la hora de comer y siempre tienes el mismo plato, llegará un momento en el que te puedes cansar, aunque sea tu plato preferido. ¿A tu perro le puede pasar esto con su pienso de calidad y confianza? Creemos que sí, y por lo tanto vamos a daros unos tips de cómo paliar esta situación.

Sabemos que los perros comen por necesidad, y no como nosotros que es además de necesidad por placer propio, por lo que puede llegar un momento en el que les cueste un poco más comerse el pienso.

Una de las razones por la que nuestro amigo deje de comer puede ser por la calidad del pienso ya que si este es de mala calidad no proporciona los nutrientes necesarios para ellos e incluso pueden contener sal y grasas además de otros nutrientes perjudiciales para los canes; así que es normal que busquemos comida natural para perros.

Por lo que, podríamos pensar que una solución es darle otro tipo de alimentos, como nuestra comida para motivar su alimentación pero no es recomendable ya que acostumbramos a nuestros perretes a una comida que no puede ser del todo tolerable por ellos.

Las formas de fomentar su alimentación sin la necesidad de cambiarle el pienso, ya que sabemos que no es bueno estar cambiando de dieta cada dos por tres, únicamente cuando tengamos que cambiar el pienso para cachorros, pienso para perros adultos y pienso para perros ancianos; son las siguientes:

Añadir algunas cosas al pienso para que potencie el sabor y el olor del mismo:

1. Agua tibia ya que conseguirá humedecer el pienso y que esté más blandito.

2. Aceite, consigue lo mismo que usando agua tibia sumando el potenciador de sabor que añade el uso del aceite.

3. Doxel, es un suplemento con base de aceite virgen rico en Omega 3, 6 y 9, vitaminas y antioxidantes. Ayuda al pelaje de los perros, además de cuidar las articulaciones. Al usar este producto tan beneficioso conseguimos potenciar el sabor humedeciendo el pienso.

4. Añadir al pienso algunos premios a base de arroz frío, trocitos de jamón york o atún; esto hará más apetecible su comida. No hay que acostumbrarlos a esto ya que si el perro tiene hambre se comerá su pienso.

Como conclusión podemos decir que una buena alternativa es la de buscar un pienso personalizado para perros, siendo el mejor pienso para nuestro can, ya que al ser personalizado podemos encontrar comida para nuestros perretes que sea de la mejor calidad y natural; que se adapte a las necesidades de cada uno de ellos, y con los tips que hemos comentado favorecer que no se cansen de su comida.

Promoción Pamipe