En muchos sitios de internet se puede encontrar información sobre la medicación de perros con medicamentos que están diseñados y fabricados para personas. Esto, aunque en algunos casos es posible con la dosis correcta, implica un riesgo: una equivocación puede resultar fatal para tu mascota. Por eso, te preguntarás qué antiinflamatorio se le puede dar a un perro.

El caso de los antiinflamatorios es relevante, ya que los más comunes, como el ibuprofeno y el paracetamol no son buenos para los canes. Nuestros organismos son muy distintos, y lo que a nosotros nos puede ayudar, a ellos los puede perjudicar gravemente.

Cabe destacar que en algunos casos tiene que ver con la dosis, debido a que las cantidades y concentraciones que pueden ingerir son tan pequeñas, que resulta muy difícil poder administrarlas con lo que encontramos en una farmacia general.

Para esto existen los veterinarios, claro: la mejor opción es llevar a tu mascota para que te indiquen qué antiinflamatorio se le puede dar a un perro. De este modo, evitarás riesgos y problemas para la salud de tu amigo peludo.

Antiinflamatorios que son para los perros

Existen antiinflamatorios que son ideales para los perros, con dosis, concentraciones adecuadas y sin efectos secundarios relevantes. Pero debes tener la supervisión de un veterinario siempre: medicar a tu perro tú mismo no es seguro ni responsable con su salud.

Las dosis se calculan por varios aspectos, y no solo por el peso. La edad y raza también son influyentes en la cantidad que habremos de dispensar.

Los antiinflamatorios más populares para los perros son los AINE, que significa que son no esteroideos. La composición de algunos es relativamente segura para los canes, pero no significa que cualquiera que entre en esta clasificación se puede suministrar.

A los perros se les puede dar los siguientes medicamentos como antiinflamatorios. Destacamos que deben ser para uso veterinario por sus concentraciones, ya que algunos de estos tienen presentaciones para humanos:

  • Meloxicam.
  • Carprofeno.
  • Firocoxib.
  • Deracoxib.
  • Metacan.

Es muy probable que tu veterinario te recomiende alguno de estos para bajar la inflamación y el dolor de tu perro.

En Pamipe entendemos lo difícil que es ver un perro con algo que le resulte doloroso. Y aunque sabemos que harías cualquier cosa por evitarlo, medicar a tu perro sin la supervisión de un veterinario no es la solución.

Perro Enfermo

¿Qué puede pasar si medico a mi perro sin un veterinario?

Un perro, cuando sufre de alguna inflamación, debe tomar un medicamento que la rebaje para que no sienta dolor o genere un problema más grave.

En ese caso los medicamentos no solo actúan de forma general, sino que hay tratamientos para impactar en una zona focalizada, donde se encuentra el problema, y para eso un veterinario es el indicado en determinarlo.

Si le das el medicamento que no es el que necesita tu perro, sencillamente no se va a curar. Pero es que, además, estás añadiendo un compuesto químico en el cuerpo que complique su correcto tratamiento e incluso ponga en riesgo su salud.

Por otro lado, los riñones, hígado y otros órganos sufren cuando las dosis ni el medicamento es el correcto. Incluso se le pueden provocar convulsiones, daños permanentes o la muerte. Estas son algunas de las consecuencias que puedes generar con esta mala práctica:

  •  Vómitos.
  • Inapetencia.
  • Diarrea.
  • Heces con sangre.
  • Daño renal.
  • Fallo del sistema.
  • La muerte.

Incluso la aspirina en una dosis pequeña puede ocasionar efectos secundarios en las mascotas caninas. Es algo con lo que nunca debemos jugar.

¿Qué recomendamos en Pamipe?

Nosotros estamos a favor de contar siempre tener la supervisión de un veterinario, incluso contactar con uno por llamada puede resultar muy efectivo. Sobre todo en ocasiones en que el perro presenta una inflamación durante la noche o en momentos en los que no se puede llevar a la consulta.

Esa es nuestra postura, coherente con nuestra forma de trabajar. Como ya sabrás, hasta contamos con veterinarios para establecer las dosis de comida y personalización del pienso que elaboramos. Sin ellos, no podría realizarse una dieta justa ni el diagnóstico a cada cliente que recibe nuestros piensos.

Si quieres probarlos y ver de qué trata nuestro alimento de máxima calidad para perros, solo tienes que rellenar el formulario y obtener un producto genial. Te ahorrará muchas inflamaciones y problemas, ya que se trata de un pienso de máxima calidad, diseñado específicamente para cada animal. Haz la prueba y nos cuentas: con Pamipe, ¡estamos seguros de que quedarás encantado!

Promoción Pamipe