Los teckel son perros de tamaño mediano que se caracterizan por tener un cuerpo más largo que alto y una cola que es muy característica, ya que casi siempre está curvada hacia arriba.
Origen
Los teckel tienen un origen muy antiguo, y se cree que son descendientes de los perros de caza utilizados por los egipcios. De hecho, el nombre «teckel» proviene del alemán antiguo y significa «perro de caza».
Carácter y comportamiento
Los teckel son perros muy inteligentes y fáciles de entrenar, y suelen ser muy leales a su familia. Aunque pueden ser un poco obstinados, son generalmente muy buenos perros para tener en casa.
Al ser perros de caza, los teckel son muy activos y les gusta mucho estar ocupados. Les encanta jugar, y suele ser muy fácil mantenerlos entretenidos. También son perros muy curiosos, y suelen investigar todo lo que está a su alrededor.
- Origen: Alemania
- Tamaño: Pequeño
- Peso: Hembra: 6-9 kg ; Macho: 9-12 kg
- Esperanza de vida: De 12 a 16 años
Salud
Los teckel son en general perros muy saludables, y suelen vivir unos 12 años. Sin embargo, algunos problemas de salud que pueden afectar a los teckel son la displasia de cadera, la displasia de codo, y algunos problemas oculares.
Cuidados
Los teckel necesitan mucha actividad física, y les encanta jugar. Les gusta estar ocupados, así que es importante que les proporciones muchas cosas para que hagan. También necesitan un buen paseo diario para que se mantengan en forma.
Los teckel son perros de pelo corto, por lo que no necesitan mucho cuidado en este sentido. Con un cepillado semanal ocasional es suficiente para mantener su pelaje en buen estado.
Personalidad de Teckel
- Listo
- Devoto
- Independiente
- Valiente
- Juguetón
- Vivaz
- Activo
Alimentación del Teckel: La mejor comida y pienso
El Teckel es un perro de raza pequeña. Este perro es conocido como perro salchicha. Su especial aspecto se debe a una mutación genética conocida como bassetismo. Esta raza de perro se puede diferenciar en varios colores, como el negro, negro y canela, chocolate y rojizo, azul y fuego, chocolate y crema, crema, canela, rojo. Las patas las tiene muy cortas, respecto del cuerpo.
Alimentación de un Teckel cachorro
Un Teckel se puede considerar cachorro hasta los 6 meses de edad. En cuanto a su alimentación, es un perro muy glotón, por eso hay que tener cuidado con la alimentación que le vamos a dar, sobre todo de cachorros, para así poder evitar lesiones vertebrales. Cuando tu peludo está en la etapa de cachorro, su alimentación será dividida en 2 tomas al día, en cantidades pequeñas de pienso.
Alimentación de un Teckel adulto
Un Teckel se considera adulto a partir de los 12 meses de vida. En cuanto a su alimentación, como hemos dicho antes, tenemos que seguir con cuidado, para así poder evitar sobrepeso. Su alimentación será de 3 tomas al día, en cantidades no elevadas de pienso.
Alimentación de un Teckel Senior
Un Teckel se considera senior a partir de los 10 años de vida. En cuanto a su alimentación no cambia mucho en cuanto a la alimentación de un Teckel adulto, seguiremos dándole 2 tomas al día, en cantidad no elevadas de pienso, para así evitar sobrepeso, ya que en estas razas es muy común.
Noticias y consejos sobre perros Teckel
Los Teckel son una raza de perro de tamaño pequeño a mediano, con un pelaje corto y denso. Son conocidos por ser perros muy inteligentes y activos, y son buenos para la caza y el trabajo en equipo. Algunos consejos para cuidar a un Teckel incluyen:
- Proporcionarles suficiente ejercicio y actividad física diaria para mantenerlos sanos y felices.
- Socializarlos desde temprana edad para evitar problemas de comportamiento.
- Llevarlos al veterinario regularmente para chequeos y vacunaciones.
- Proporcionarles una dieta equilibrada y adecuada a su tamaño y nivel de actividad.
- Asegurarse de mantener su pelaje limpio y cepillado regularmente para evitar problemas de piel.
Los Teckels son perros muy leales y cariñosos con sus dueños, y son una excelente opción para aquellos que buscan un compañero de vida activo y divertido. Sin embargo, también requieren una cierta cantidad de tiempo y dedicación para proporcionarles una vida feliz y saludable.