Alimentación del Shar Pei: La mejor comida y pienso.

Esta raza es muy peculiar ya que es mundialmente conocida por sus arrugas en todo su cuerpo. Su origen principal es China pero también tiene origen en América y es considerado como símbolo de estatus social. 

Antiguamente, su labor principal era guardián de tumbas pero conforme pasaba el tiempo se convirtió en perro de defensa, empleado en peleas de perros y, a día de hoy, como mascota.

En los a√Īos 60 casi desaparece el Shar Pei ya que pensaban que los animales de compa√Ī√≠a era un derroche de comida.¬†

Su principal característica es su piel, cuando son más cachorros tienen más arrugas pero conforme van creciendo se les estira la piel y van desapareciendo. Normalmente, donde tienen más arrugas es en el cuello y en la cabeza.

En 1978 los consideraron la raza más rara del mundo y entraron en el Libro Guinness de los Récords.

Características de los Shar Pei.

  • Origen: China.
  • Tama√Īo: Mediano.
  • Peso:¬†
  • Hembra: 18-25 kg
  • Macho: 25-30 kg.
  • Esperanza de vida: 9-11 a√Īos.

Personalidad de los Shar Pei.

  • Cari√Īoso.
  • Independiente
  • Reservado
  • Amoroso

Shar Pei cachorro

Alimentación de un Shar Pei cachorro.

Los cachorros de Shar Pei son muy delicados, necesitan una alimentación equilibrada en proteínas y fibra. Lo más importante es que su alimentación sea especial para pieles sensibles ya que es uno de los principales problemas de esta raza. Son propensos a desarrollar erupciones en la piel por ingerir alimentos no adecuados para ellos.

El tama√Īo de la croqueta es importante para ellos. Es recomendable que sus comidas est√©n repartidas en dos tomas al d√≠a de una comida de calidad sin excesos.¬†

También es importante que beban mucho líquido y con mucha frecuencia, sobre todo cuando realizan sus paseos diarios.

Shar Pei adulto en el césped

Alimentación de un Shar Pei adulto.

La alimentación de un Shar Pei no tendrá mucha dificultad ya que solo tenemos que estar pendiente de controlar sus raciones de comida ya que se caracterizan por ser unos glotones. El Shar Pei es sensible a los alimentos con exceso de grasa

Necesitan un pienso de calidad y que tenga alto contenido energético. También debemos prestar atención a su caída del pelo ya que esto podría ser síntoma de carencia alimentaria. Por eso, sus ingredientes principales deberán ser la proteína y la fibra. 

Alimentación de un Shar Pei senior.

El mejor tipo de alimentaci√≥n para nuestro Shar Pei senior es la alimentaci√≥n basada en croquetas. Se aconsejan para favorecer la movilidad activa y conservar sus articulaciones en un estado de salud excelente. El componente del pienso que act√ļa sobre las articulaciones son los √°cidos eicosapentaenoic.¬†

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, además también ayudan al sistema inmunológico de nuestro Shar Pei.

Promoción Pamipe