El perro Presa Canario, tambi√©n conocido como el ¬ęCane Corso¬Ľ, es una raza de perros que se origin√≥ en las Islas Canarias. Estos perros fueron criados para ser utilizados en la caza y en el combate, y eran muy apreciados por los cazadores y los soldados.

El Presa Canario es un perro muy grande y musculoso, y puede llegar a pesar m√°s de 60 kg. Estos perros son muy fuertes y tienen una mordida muy potente. Debido a su tama√Īo y a su fuerza, el Presa Canario debe ser bien educado y adiestrado para llevar una vida feliz.

Si est√°s buscando un perro que sea leal, protector y fuerte, entonces el Presa Canario puede ser la raza perfecta para ti. Sin embargo, debes asegurarte de que est√°s dispuesto a darle el ejercicio y el entrenamiento necesarios para que este perro se mantenga feliz y saludable.

ALIMENTACI√ďN DEL PRESA CANARIO: LA MEJOR COMIDA Y PIENSO

El presa canario se caracteriza por ser un perro muy noble, leal y apegado a su familia. Se lleva muy bien con ni√Īos, aunque es cierto que tiene mucha fuerza y debe ser supervisado.

Es un perro con necesidad de realizar ejercicio físico a diario, por lo que lo ideal para él seria una familia activa.

En cuanto a su alimentación, debe ser un pienso con alto nivel proteico. Además, es muy importante que contenga verduras. Es muy recomendable dividir la alimentación en 2 comidas diarias.

Debes saber que la carne del preso canario NUNCA debe ser cocinada.

CARACTER√ćSTICAS DEL PRESA CANARIO:

  • Origen: Canarias
  • Tama√Īo: 56-65 cm
  • Peso: 38-65 kg
  • Esperanza de vida: de 9 a 11 a√Īos

PERSONALIDAD DEL PRESA CANARIO

  • Desconfiado
  • Dominante
  • Obstinado
  • Determinado
  • Gentil

Presa Canario cachorro

ALIMENTACI√ďN DE UN PRESA CANARIO CACHORRO

Es muy importante tener en cuenta que la alimentación que reciba tu cachorro será determinante para su desarrollo posterior. Por lo tanto, darle a nuestro cachorro el pienso más natural, personalizado solo para él (teniendo en cuenta su edad, peso, actividad física…), hará que tenga una salud mejor en un futuro. 

El pienso para un cachorro de presa canario debe ser alto en calorías, para impulsar su crecimiento. además de proteínas, carbohidratos y por supuesto calcio (entre otras)

ALIMENTACI√ďN DE UN PRESA CANARIO ADULTO

La alimentación debe ser variada, aunque debe predominar la carne, ya que es un perro de caza. Es recomendable administrar las dosis en dos comidas diarias.

Debe consumir un pienso que no contenga gran parte de cereales, la gama grain-free, es la adecuada en este caso.

ALIMENTACI√ďN DE UN PRESA CANARIO SENIOR

Al cumplir los siete a√Īos, si no cumple ninguna enfermedad en especial, el presa canario puede pasar a una dieta senior.

Esta dieta debe contener menos grasas, ya que el ejercicio que realizará será menor y puede desarrollar sobrepeso en el futuro. Aunque es muy importante una alimentación alta en proteínas.

Promoción Pamipe