Los Pointer Inglés son perros de caza de talla mediana a grande, fuertes y atléticos, con una marcada inteligencia y una gran capacidad de aprendizaje. Se les reconoce fácilmente por su imponente y elegante aspecto, y su carácter noble y tranquilo.

Origen

Los Pointer Inglés son una de las razas más antiguas de perros de caza, y su origen se remonta al siglo XVIII. Fueron criados originalmente en Inglaterra, y se utilizaban para la caza de faisanes y perdices.

Cuidados

Los Pointer Inglés necesitan mucho ejercicio, y se recomienda sacarlos a caminar o correr al menos una hora al día. También necesitan mucho espacio, por lo que no son adecuados para vivir en apartamentos.

Alimentación de un Pointer Inglés

Con una constitución fibrosa y estirada, el Pointer Inglés es un can de tamaño mediano que se caracteriza por poseer una gran agilidad y fuerza. De su cuerpo se pueden destacar sus resistentes y largas patas, su marcado y musculoso lomo, su ancho pecho, su fina cola y su duro vientre echado hacia dentro. Tiene las orejas caídas. Su pelaje es corto duro y brillantes con tonalidades bicolores como amarillo y blanco, marrón y blanco, negro y blanco etc…

Características de un Pointer Inglés

  • Origen: Hay evidencias de que se remontan al siglo XV en Gran Bretaña.
  • Tamaño: Desde los 60 a los 70 cm.
  • Peso: Desde 20 a 33 kg.
  • Esperanza de vida: De 12 a 14 años.

Personalidad de un Pointer Inglés

  • Apacible
  • Cariñoso
  • Amable
  • Amistoso
  • Leal
  • Activo

Pointer Inglés cachorro

Alimentación de un Pointer Inglés cachorro

Los cachorros deben comer tres o cuatro veces al día. Su comida debe ser de alta calidad, y al estar en crecimiento las marcas comerciales normalmente enriquecen la comida de cachorro con vitaminas, minerales, grasas y proteínas, con el fin de ayudar a su crecimiento. Con el paso del tiempo y de su crecimiento, demos reducir la cantidad de comida una vez alcanzados los 6 meses de edad. A partir de aquí, tu perro pasará a comer 2 veces al día.

Pointer Inglés en el trigo

Alimentación de un Pointer Inglés adulto

Lo que hay que tener en cuenta es que el Pointer Inglés es un can muy enérgico e inquieto. Por lo que la alimentación que le debemos aportar tendrá que ser rica en hidratos de carbono y proteínas. Dos comidas diarias, una por la mañana y otra al final de la tarde, es lo que generalmente comen los perros de la talla del pointer, aunque, debe tenerse en consideración su tamaño, es posible que necesite una tercera comida diaria repartida a lo largo de la jornada.

Pointer Inglés adulto

Alimentación de un Pointer Inglés senior

Por último, para el Pointer Inglés senior hay que cuidar su alimentación, puesto que con la edad su nivel de actividad física se reduce y lo ideal es que no coja sobrepeso. Lo más conveniente es alimentarlo dos veces al día.

Promoción Pamipe