Los Pastor Blanco Suizo son una de las razas de perros más populares en el mundo. Se caracterizan por su tamaño y su inteligencia. Son perros muy leales y protectoras, y son muy buenos compañeros para niños. A continuación, te mostramos algunas de las características más destacadas de esta raza.

Características del Pastor Blanco Suizo

Los Pastor Blanco Suizo son perros de tamaño mediano. La altura de los machos adultos es de aproximadamente 60-70 cm, mientras que la de las hembras es de unos 55-65 cm. El peso de estos perros varía entre los 30 y 40 kg.

  • Origen: Suiza
  • Tamaño: Grande
  • Peso: Hembra: 25-35 kg ; Macho: 30-40 kg. 
  • Esperanza de vida: De 12 a 13 años.

Inteligencia

Los Pastor Blanco Suizo son muy inteligentes. Esto se debe a que fueron criados para ser perros de granja, lo que les ha permitido desarrollar una gran capacidad de aprendizaje. Su inteligencia también les permite comprender y responder de manera eficiente a los entrenamientos.

Lealtad

Los Pastor Blanco Suizo son perros muy leales. Esto significa que seguirán fielmente a su dueño y harán todo lo posible por protegerlo. Esta lealtad también se extiende a otras personas y animales, por lo que son buenos compañeros para niños y otros perros.

Protección

Los Pastor Blanco Suizo son perros muy protectoras. Esto significa que estarán siempre alerta ante cualquier amenaza y harán todo lo posible por proteger a su familia. Su instinto de protección también les convierte en excelentes perros guardianes.

Alimentación del Pastor Blanco Suizo : La mejor comida y pienso

Personalidad del Pastor Blanco Suizo 

  • Atento
  • Reservado
  • Vivaz

 

Alimentación de un Pastor Blanco Suizo cachorro

Un Pastor Blanco Suizo se considera cachorro hasta los 12 meses de edad. Estos perros requieren un alimento con un contenido energético adecuado a sus necesidades individuales para que no crezcan demasiado rápido. Lo más recomendable para tu cachorro es alimentarlo 3 o 4 veces al día para empezar bien su desarrollo y tenga un buen crecimiento. 

Pastor Blanco Suizo adulto

Alimentación de un Pastor Blanco Suizo adulto

Un Pastor Blanco Suizo se considera adulto hasta los 6 años de vida. Lo más adecuado para que tu peludo tenga una alimentación equilibrada, sería alimentarlo 2 o 3 veces al día para que siga con su desarrollo y también siga con un buen crecimiento. 

Pastor Blanco Suizo sentado

Alimentación de un Pastor Blanco Suizo Senior

Un Pastor Blanco Suizo se considera senior cuando alcanza los 6 años de vida. Cuando llegan a esta etapa, su cuerpo y su metabolismo cambia, por lo que su alimentación también debería de cambiar. Por eso es muy recomendable reducir la ingesta energética del alimento según el grado de actividad para que tu peludo senior no suba de peso. Entonces la mejor manera de alimentar a un Pastor Blanco Suizo sería con 1 comida al día, pero en gran cantidad de pienso.

Promoción Pamipe