El Pastor Belga es una raza de perro que viene originalmente de Bélgica. Se trata de un perro de tamaño mediano con una cara muy distintiva, y es muy popular en todo el mundo.

Origen

El Pastor Belga viene originalmente de Bélgica, y fue criado allí como un perro pastor. Se dice que la raza se originó a partir de un cruce entre el pastor alemán y el Bouvier des Flandres.

Este perro se hizo muy popular en Europa durante la Primera Guerra Mundial, ya que muchos soldados belgas los llevaban consigo a la guerra. Desde entonces, la raza se ha hecho muy popular en todo el mundo.

Características

El Pastor Belga es un perro de tamaño mediano, y su cara es muy distintiva. Tiene una cabeza grande y redonda, y unos ojos muy expresivos. Es un perro muy fuerte y energético, y necesita mucha actividad física. Es muy inteligente y fácil de entrenar, y es muy popular como perro de compañía y de trabajo.

  • Origen: Bélgica y Europa.
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 25-45Kg 
  • Esperanza de vida: 12-14

Personalidad de los Pastores Belga.

  • Fiel.
  • Activo.
  • Inteligente.
  • Equilibrado.
  • Alegre.

Cuidados

El Pastor Belga necesita mucha actividad física, y es importante que se le dé mucho ejercicio. También necesita una alimentación equilibrada para mantenerse en forma y saludable. Es importante cepillarlo con regularidad para evitar que se formen nudos en su pelo, y también es necesario bañarlo de vez en cuando.

Enfermedades

El Pastor Belga es una raza muy saludable en general, pero algunos ejemplares pueden sufrir de problemas de huesos y articulaciones, como displasia de cadera o de codo. También pueden sufrir de alergias o problemas de piel, así que es importante estar atento a los síntomas.

Alimentación de un Pastor Belga: La mejor comida y pienso.

Imponentes e inteligentes, los Pastores Belga muestran su superioridad ante otras clases de pastores belgas. Como en la mayoría de los casos, necesitan de mucha actividad física y además que sea diaria. Precisamente por esto, no es para todo tipo de familias ya que necesita rodearse de personas activas y que lo estimulen para asegurarnos de que es feliz. 

Alimentación de un Pastor Belga cachorro.

Pastor Belga cachorro

Lo más importante para los cachorros es respetar el destete ya que esto puede desencadenar en dificultades respecto al aprendizaje, socialización y a su sistema inmunológico.

Una alimentación natural es la mejor opción para nuestro cachorro o un pienso personalizado y de calidad. Respecto a su composición, debe ser muy energética y con proporciones adecuadas de los 5 principales nutrientes. Estas son las proteínas, los hidratos de carbono, vitaminas, grasas y minerales.

Otro punto a tener en cuenta con la alimentación de los Pastores Belga cachorros es que contenga calcio, para el desarrollo de sus músculos y articulaciones.

Alimentación de un Pastor belga adulto.

Pastor Belga corriendo

A partir del año de vida, los Pastores Belgas se consideran adultos y es el momento de cambiar su alimentación. Lo más importante es que sea un producto de calidad y que su composición sea la adecuada.

Es recomendable que el porcentaje de proteínas en su alimentación no sea menos del 25% así como los hidratos de carbono de carbono en dosis moderadas. Ambos proporcionan la energía y la masa muscular de los Pastores Belga así como el fortalecimiento de los huesos y las articulaciones.

Alimentación de un Pastor Belga senior.

A partir de los 7 años es considerado de la tercera edad y deberá de cambiar la composición adaptándose más a evitar el sobrepeso y la pérdida de masa muscular. Por eso, la alimentación de los Pastores Belga debe tener un índice calórico menor que el de los adultos y de fácil digestión.

Promoción Pamipe