Alimentación del Pastor Australiano: La mejor comida y pienso.

Los Pastores Australianos son una raza de pastoreo que llevan a cabo su labor en el norte de España, Asturias, País Vasco y Navarra. Pero los emigrantes se lo llevaron a Estados Unidos y Australia.

Su nombre se debe a la asociación con los pastores vascos que se fueron a Estados Unidos desde Australia. Por otro lado, se hicieron conocidos para el público a través de los rodeos, espectáculos de caballos y en las películas de Disney para el medio de comunicación de la televisión.

Durante mucho tiempo se catalogan en ganaderos gracias a su versatilidad y formación. Como son una raza de complacer, con capacidad de entrenamiento y respetados por su obediencia, compiten en ensayos de pastoreo y siguen trabajando como stockdogs.

El Pastor Australiano tiene mucha energía y dinamismo, necesitan trabajo para hacer. Destacan en deportes caninos donde se observa la agilidad, flyball, frisbee, búsqueda y rescate. Además son considerados perros de detección, guía, servicio, terapia y compañeros domésticos.

Características de los Pastos Australiano.

  • Origen: Australia.
  • Tamaño: Mediano.
  • Peso:
  • Hembra: 16-25 Kg.
  • Macho: 25-32 Kg.
  • Esperanza de vida: 10-17 años.

Personalidad de los Pastor Australiano.

  • Inteligente.
  • Activo.
  • Cariñoso.
  • Protector.

Pastor australiano cachorro

Alimentación de un Pastor Australiano cachorro.

Para la alimentación de los Pastor Australiano cachorros es importante que su alimento principal sea la carne, para aportar toda la energía necesaria y nutrientes para el crecimiento de sus huesos y músculos. 

Alimentar a tu Pastor Australiano con piensos naturales es la mejor opción para su crecimiento. Incorporar a su alimentación verduras y ácidos grasos es fundamental para el pelaje y para su piel.  

Es recomendable que el pienso carezca de cereales así como de gluten. El bajo contenido de carbohidratos hará que la digestión sea mucho más llevadera y se sentirá mejor con respecto a las intolerancias y a las alergias.

Pastor australiano. en la hieba

Alimentación de un Pastor Australiano adulto.

Como hemos visto anteriormente, un pienso sin cereales y con proteínas es lo más idóneo para estas razas independientemente de su edad. A estas edades, la cantidad de comida diaria debe ir acompañada de actividad física para evitar el sobrepeso en ellos.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta con su alimentación son lo delicado que tienen el estómago ya que son propensos a que les siente mal.

Por otro lado, la displasia de cadera es otro de los problemas que pueden desarrollar los Pastor Australiano. Un pienso rico en glucosamina y condroitina ayuda a las articulaciones para el perfecto desarrollo de la actividad física necesaria para ellos.

Pastor australiano en la hierba

Alimentación de un Pastor Australiano senior.

Cuando los Pastor Australiano llegan a cierta edad, es necesario proporcionarle alimentos ricos en colágeno, lo que equivale a la condroitina y a la glucosamina que proporciona a nuestros Pastor Australiano una mejor calidad articular.

Como tienen un estómago delicado, es importante que la alimentación durante toda su vida se mantenga libre de cereales, con abundantes cantidades de omega 3. 

Sin embargo, es importante que nos adaptemos a nuestro Pastor Australiano así como a sus necesidades tanto de articulaciones como de pelaje.