Alimentación del Gran Danés: La mejor comida y pienso.

El Gran Danés es una raza conocida por su gran tamaño y su delicada personalidad. A pesar de su gran tamaño, no es una raza patosa en sus andares o movimientos. Es una raza muy amigable y sin vergüenza. Por regla general, los machos suelen ser más fuertes que las hembras; aún así son fuertes y musculosos. La única diferencia es que las hembras son más largas que altas y los machos suelen tener una forma más cuadrada, igual de alto que de largo. Los Gran Danés requieren muchos cuidados, por lo que no es un perro para Dogparents primerizos. Son propensos a la torsión gástrica, para evitar este problema es recomendable caminar diariamente pero sin hacer esfuerzos ni a cambios bruscos de temperatura. Su mantenimiento no es barato. Son unos grandes corredores ya que se han registrado datos a 70 km/h pero de promedio 48 km/h.

Características de los Gran Danés.

  • Origen: Alemania
  • Tamaño: Grande.
  • Peso: Hembra: 45-59 kg, Macho: 54-90 kg.
  • Esperanza de vida: 8-10 años.

Personalidad de los Gran Danés.

  • Alegre.
  • Extrovertido.
  • Familiar.
  • Valiente.

gran danes cachorro

Alimentación de un Gran Danés cachorro.

Cuando nuestro Gran Danés es pequeño, necesita comer de forma constante. Llevar un control sobre las tomas es muy importante para asegurarnos de que desarrolla un buen crecimiento y evitaremos problemas de salud. En el caso del Gran Danés, se recomiendan 4 comidas al día a los cachorros de 2 a 3 meses. Posteriormente, entre los 4 y 5 meses reduciremos las tomas a 3 y cuando cumpla los 6 meses cambiaremos a 2 o 3 comidas diarias hasta su etapa adulta. Las cantidades de comida pueden cambiar según el pienso elegido, por eso recomendamos seguir las indicaciones del elaborador.

gran danes adulto

Alimentación de un Gran Danés adulto.

Una vez entrada en la edad adulta, para nuestro Gran Danés es muy importante la alimentación. También tenemos que tener en cuenta que es una raza que no está acostumbrada a ser activa, además tiende a desarrollar algunas enfermedades que tienen relación con la alimentación, así que deberemos de estar muy atentos a este tema. En esta nueva etapa es necesario proporcionar a nuestro Gran Danés variedad de nutrientes para el correcto desarrollo de sus huesos. Debemos evitar proporcionarle alimentos que contengan mucho calcio y complementos. Las raciones recomendadas suelen ser dos al día, así mismo el cambio de cachorro a adulto debe ser de forma gradual, mezclando la de cachorro con la de adulto para posteriormente seguir con la alimentación de adulto. En este caso, dependerá del peso que tenga nuestro Gran Danés y es importante tener un seguimiento con nuestro veterinario de confianza. Esta raza, necesita altos niveles de proteína aun así menos que un cachorro. Recomendamos un pienso duro o combinar el pienso duro con otro más húmedo.

Gran Danés en la hierba

Alimentación de un Gran Danés senior.

Como hemos mencionado anteriormente, las características del Gran Danés son muy importantes para su alimentación, incluida también la etapa senior. Debemos tener en cuenta tanto su peso como su altura y su raza. Respecto a la actividad física, se asume que si ya de por sí siendo cachorro práctica poco deporte en su etapa senior realizará menos. Los perros de tamaño grande, como nuestro Gran Danés, cuentan con un desarrollo más lento y esto da lugar a una esperanza de vida menor. Así mismo, necesitan ingerir los nutrientes y la energía con menor frecuencia que los perros de raza pequeña.

 

 

Promoción Pamipe