Alimentación de un Cane Corso

 

Como cualquier perro de defensa, el cane corso o mastín italiano se caracteriza por su gran tamaño y su corpulenta figura, robusta, que refuerzan una personalidad atrevida y protectora al tiempo que denota una apariencia elegante y equilibrada. Una combinación perfecta, que le hace ver muy seguro de sí mismo.

Presenta una cabeza ancha y unos ojos ovalados y su color suele ser oscuro.

Tiene las orejas caídas y es bastante musculoso.

Esta raza se remonta al imperio romano, donde era utilizado para misiones militares.

Características de un Cane Corso

 

  • Origen: imperio romano, Italia.
  • Tamaño: gigante. Los machos entre 60 y 70 cm y las hembras entre 55 y 65.
  • Peso: machos 60 kg y hembras 55 kg.
  • Esperanza de vida: hasta los 10 años.

Personalidad de un Cane Corso

  • Estable
  • alerta
  • Entrenable
  • Apacible
  • Leal
  • Calmado
  • Intrépido
  • Reservado

 

Alimentación de un Cane Corso cachorro

 

El cachorro Cane Corso presenta un crecimiento exagerado. Por ello, el pienso para cachorro de Cane Corso debe ser un pienso alto en calorías para adecuar este rápido crecimiento y que el perro pueda crecer sano y fuerte.

Con respecto al gran tamaño que alcanzan estos animales, es importante que contenga proteína de alta calidad para el buen desarrollo de su masa muscular.  Cuidar este aspecto es fundamental para poder sostener el peso de su cuerpo cuando sean adultos.

 Cane Corso sentado en las hojas

Alimentación de un Cane Corso adulto

En el caso del perro adulto, no podemos descuidar la alimentación. El pienso de los cachorros sienta la base del crecimiento y hacer el cambio pronto, puede traer problemas. El cambio a pienso adulto debe realizarse a los 18 meses. Tendremos que aportar proteínas en cantidad. Estos perros tienen una masa muscular muy pesada. Necesitamos mantener el aporte de proteínas, que ayudará a que se desarrolle correctamente.

 Cane Corso saltando en la hierva

Alimentación de un Cane Corso senior

Esta raza tiende a ganar mucho peso debido a que se reduce su actividad física y se ralentiza su metabolismo por lo que habrá que empezar a darle un pienso con un menor componente graso. El aporte de condroprotectores y antioxidantes es muy importante debido a que garantizará el cuidado de su sistema inmune y aparato locomotor.

Noticias y consejos sobre los perros Cane Corso

El Cane Corso es una raza de perro originaria de Italia. Es conocida por su gran tamaño y su fuerza física.

 Es un perro leal y protector, y es excelente como perro de guardia y de compañía. Sin embargo, debido a su tamaño y fuerza, es importante que se entrene y socialice desde que son cachorros. También es importante asegurarse de que reciba suficiente ejercicio y atención, ya que puede volverse agresivo si se aburre o tiene energía acumulada. Por ende, es recomendable que los dueños de un Cane Corso tengan experiencia previa con perros grandes y que estén dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo a entrenar y cuidar a su perro.