Alimentación del Bulldog Francés: La mejor comida y pienso.
La alimentación de los Bulldog Francés, como en todas las mascotas, es muy importante que esté equilibrada. Hay que tener especial cuidado con ellos ya que es una raza que tiende a coger peso, por su forma física y porque no son muy deportistas precisamente. Es recomendable que su peso se encuentre entre los 12 y los 15 kilos para evitar problemas de salud. Los Bulldog Francés tienen el estómago sensible y por eso tenemos que evitar cambiarles la alimentación, intentar que no se coman nada por la calle, darles de nuestra comida o restos.
Características de los Bulldog Francés.
- Origen: Francia e Inglaterra.
- Tamaño: Mediano pequeño.
- Peso: De 8 Kg a 14 Kg.
- Esperanza de vida: de 10 a 14 años.
Personalidad de los Bulldog Francés.
- Alegre.
- Juguetón.
- Vivaz.
- Sociable.
- Paciente.
- Cabezón.
Alimentación de un Bulldog Francés cachorro.
Una buena alimentación para los Bulldog Francés cachorros les da la oportunidad de no tener problemas digestivos, ya que son propensos a los gases, de crecer bien y de desarrollar una buena musculatura y estructura ósea. También es importante para que nuestro Bulldog Francés no coja peso y no tenga problemas digestivos o de tránsito. En definitiva que tenga buena salud. Es primordial que la transición de la leche de su madre a las croquetas sea de forma gradual para que nuestro cachorro se acostumbre poco a poco y no nos rechace su comida. La ración de comida para nuestro Bulldog Francés cachorro deberá ir acorde a su edad, ejercicio, estilo de vida, etc. En esta etapa será necesario llevar un control del crecimiento de nuestro Bulldog Francés cachorro, ya que alcanzando su peso final deberemos dar el paso a cambiar su alimentación a una alimentación de Bulldog Francés adulto.
Alimentación de un Bulldog Francés adulto.
Una vez entrada en la etapa de adulto, es necesario proporcionar a nuestro Bulldog Francés unas cantidades acordes a su complexión física. Lo más adecuado para los Bulldog Francés adultos es dividir su comida en 2 veces al día para facilitar la digestión y evitar los gases. El peso ideal para los Bulldog Francés está entre los 12 kg y los 15 kg, si llega el momento que empieza a engordar comenzarán los problemas de salud. Por eso, cuidar su alimentación es tan importante como la elección de un buen pienso para ellos, evitando por supuesto nuestra comida, al ser el Bulldog Francés una raza de estómago delicado por naturaleza. Para ellos el tamaño de la croqueta influye a la hora de la digestión, por eso es recomendable que la croqueta sea pequeña para que pueda llegar al estómago bien triturada y con ello facilitar su digestión. A la hora de salir a pasear, es muy importante controlar que no se coman nada más allá de su comida, al tener el estómago tan delicado son propensos a vomitar cuando algo no les cae bien.
Alimentación de un Bulldog Francés senior.
En esta etapa es importante llevar especial cuidado con las articulaciones, los huesos y el peso de nuestro Bulldog Francés, por eso una dieta rica en prebióticos y en fibras será clave para ellos. Una alimentación equilibrada y completa es idónea para cualquier raza de perro, los hidratos de carbono vienen de la harina de trigo y del gluten del maíz. Sin embargo, aunque no sea un pienso hipoalergénico y tu perro sea alérgico al arroz, puedes darle este tipo de alimentación.
Curiosidades sobre un Bulldog Francés
El Bulldog Francés es una raza de perro conocida por su apariencia distintiva y encantadora personalidad. Aquí os dejamos algunas curiosidades interesantes sobre ellos:
- Origen.: A pesar de su nombre, el Bulldog Francés no se originó en Francia, sino en Inglaterra. A finales del siglo XIX, los trabajadores franceses se enamoraron de estos perros durante su visita a Inglaterra y los llevaron de vuelta a Francia, donde se volvieron extremadamente populares.
- Orejas de murciélago. Una característica distintiva del Bulldog Francés son sus orejas grandes y erectas, que se asemejan a las de un murciélago. Estas orejas le dan a la raza una expresión adorable y peculiar.
- Ronquidos y ruidos extraños. Los Bulldog Franceses son conocidos por hacer ruidos extraños y gruñir mientras duermen o simplemente descansan. Sus vías respiratorias a menudo son más estrechas, lo que puede causar ronquidos y otros sonidos curiosos. ¡Es parte de su encanto!
- Excelentes compañeros. Los Bulldog Franceses son perros muy sociables y cariñosos. Son excelentes compañeros y se llevan bien con personas de todas las edades, incluidos niños y ancianos. Les encanta estar cerca de sus seres queridos y son famosos por ser buenos perros de compañía.
- Poca necesidad de ejercicio. A diferencia de algunas razas de perros más enérgicas, los Bulldog Franceses no requieren una gran cantidad de ejercicio. Si bien disfrutan de paseos regulares, se consideran perros de bajo impacto y pueden adaptarse bien a la vida en espacios más pequeños, como apartamentos.
- »Los conquistadores de corazones en Hollywood». Los Bulldog Franceses han ganado popularidad en la cultura pop y han sido vistos en numerosas películas y programas de televisión. Algunos ejemplos notables incluyen a «Stella» en la serie de televisión «Modern Family» y «Stitch» en la película «Lilo & Stitch».