ALIMENTACIÓN DEL BOYERO DE BERNA: LA MEJOR COMIDA Y PIENSO
El boyero de Berna es originario de Suiza, concretamente del cantón de Berna (Schwarzenburg).
Es cierto que no es una raza muy común, a pesar de sus cualidades.
También es conocido como Bouvier Bernois, Bernese Mountain o Bernés.
Es un perro de montaña, por lo que es recomendable que tenga una familia activa.
El alimento más recomendado para el boyero de Berna es el pienso seco. Es muy importante que este sea de buena calidad, hecho con ingredientes naturales.
El Boyero de Berna es un perro muy activo, que requiere una buena alimentación para cubrir su bienestar.
En primer lugar, debemos tener en cuenta que, para satisfacer todas sus necesidades nutricionales, el boyero de Berna necesita una alimentación basada en:
- Proteínas
- Carbohidratos
- Ácidos grasos
- Calcio
- vitaminas
CARACTERÍSTICAS DEL BOYERO DE BERNA:
- Origen: Suiza
- Tamaño: 58-70 cm
- Peso: 38-48 kg
- Esperanza de vida: de 6 a 8 años
PERSONALIDAD DEL BOYERO DE BERNA
- Inteligente
- Leal
- Cariñoso
- Fiel
ALIMENTACIÓN DE UN BOYERO DE BERNA CACHORRO
Es muy importante tener en cuenta que la alimentación que reciba tu cachorro de boyero de Berna será determinante para su desarrollo posterior. Por lo tanto, es conveniente invertir en un pienso de calidad.
El boyero de Berna puede empezar su alimentación con pienso seco a partir de la tercera semana. El pienso para un cachorro de boyero de Berna debe ser alto en calorías, para impulsar su crecimiento. Además, es muy recomendable administrar la alimentación del cachorro en 4 comidas al día.
ALIMENTACIÓN DE UN BOYERO DE BERNA ADULTO
Es recomendable realizar el cambio a pienso adulto a los 18 meses aproximadamente.
El boyero de Berna es un perro grande y fuerte. Al tratarse de perros pastores, necesitan mucha actividad diaria. Debido a su gran fortaleza muscular y su tamaño, es esencial darle un pienso de buena calidad, con proteínas suficientes para poder cubrir todas las necesidades del boyero de Berna. Es recomendable administrar su alimentación en 3 dosis diarias.
Una buena alimentación, hará que en un futuro su mascota no sufra problemas estomacales, lo que conlleva ahorrar tiempo y dinero en veterinarios.
ALIMENTACIÓN DE UN BOYERO DE BERNA SENIOR
Un boyero de Berna se considera senior a partir de los 7 años. Al alcanzar esta etapa, los boyeros de Berna tienden a ganar peso. Por eso es muy importante cuidar su alimentación.
El pienso del boyero de Berna senior debe contener menos grasas, ya que no realizará tanto ejercicio y tenderá a engordar. Sin embargo, es muy favorable que contenga proteínas de alta calidad (para no hacer que pierda mas masa muscular).