Alimentación del Boston Terrier: La mejor comida y pienso.

Los Boston Terrier son muy sociables y responden bien al adiestramiento. Se utilizan principalmente como compañía. Las cualidades que caracterizan a los Boston Terrier son su alegre carácter y su pequeño tamaño, ideal para apartamentos o casas pequeñas. Son perros de fácil mantenimiento ya que su corto pelo y pequeño tamaño hacen que sea fácil. 

Características de los Boston Terrier.

  • Origen: Estados Unidos
  • Tamaño: Mediano.
  • Peso: 4,5 – 11,5 Kg.
  • Esperanza de vida: 10-13 años.

 

Personalidad de los Boston Terrier.

  • Amigable
  • Vivaz
  • Inteligente
  • Juguetón
 
   

Boston terrier corriendo

Alimentación de un Boston Terrier cachorro.

En la etapa de cachorro de los Boston Terrier carecen de voracidad pero al hacerse adulto su apetito se vuelve indomable, por esto será importante que un veterinario lleve un control de su alimentación. Es propenso a comer por encima de sus necesidades. Un pienso bajo en proteínas es lo más idóneo para la alimentación de un Boston Terrier, no debemos romper la monotonía de su alimentación, si lo hacemos es probable que padezca de diarreas.

Boston terrier

Alimentación de un Boston Terrier adulto.

Llevar un buen mantenimiento de un Boston Terrier es muy fácil, no requiere grandes cantidades de comida. La mejor opción es una dieta equilibrada que esté compuesta por un pienso de calidad que cubra todas las necesidades nutricionales de nuestro Boston Terrier. Es importante evitar darle comidas con alto contenido en grasas ya que estos perros tienen un metabolismo bastante lento y acuerdate que no se comparte tu comida con él. 

Boston terrier en la hierba

Alimentación de un Boston Terrier senior.

Una dieta equilibrada para los Boston Terrier senior es lo más adecuado para esta etapa de su vida, para su bienestar y para la prevención de los problemas de salud que pueda padecer. Como hemos visto anteriormente, son propensos al sobrepeso y en esta etapa de su vida más ya que su actividad física disminuye. Por eso es importante que la cantidad de comida sea controlada por un buen veterinario basada en el equilibrio y la necesidad de nuestro Boston Terrier. Su alimentación debe de contener proteínas que aporta a tu Boston Terrier de forma óptima e importante sus nutrientes necesarios. El tamaño de la croqueta también es importante para la digestión y digerir bien el alimento así como los problemas intestinales que puedan surgirle.