Alimentación de un American Staffordshire Terrier
El American Staffordshire Terrier, o Amstaff es una raza canina originaria de Estados Unidos. El Amstaff es una raza canina que pertenece al grupo Terrier descendiente del American Pitbull Terrier. Se considera una de las razas más versátiles de todas.
En algunos países, estos perros están prohibidos y considerados peligrosos perros de pelea pero la realidad es que son perros muy fieles y protectores.
Características de un American Staffordshire Terrier
- Origen: Estados Unidos.
- Tamaño: Hembra: 43–46 cm, Macho: 46–48 cm.
- Peso: Hembra: 18–25 kg, Macho: 25–32 kg.
- Esperanza de vida: De 12 a 16 años.
Personalidad de un American Staffordshire Terrier
- Devoto
- Tenaz
- Atento
- Amigable
- Leal
- Valiente
Alimentación de un American Staffordshire Terrier cachorro
Es muy importante que en la dieta de nuestro American Staffordshire incluya muchas proteínas, carbohidratos, ácidos grasos, calcio para los huesos y vitaminas.
- 3 a 4 comidas diarias para perros de 2 a 6 meses de edad.
- 2 comidas al día hasta 1 año de edad (y en el caso de algunos perros podemos seguir así incluso en la edad adulta) para evitar cualquier riesgo de problemas estomacales
Alimentación de un American Staffordshire Terrier adulto
Para garantizar el aporte de energía que necesita un American Staffordshire adulto, su dieta debe aportar los niveles correctos de carbohidratos. Debemos reducir las raciones diarias de 3 o 4 a 2.
Alimentación de un American Staffordshire Terrier senior
Con el paso del tiempo, el metabolismo de nuestro perro va cambiando y con él, sus necesidades. La comida del American Staffordshire senior debe ser baja en grasas y rica en proteínas de calidad. Es considerable que nuestro pienso para American Staffordshire senior contenga taurina, antioxidantes y ácidos grasos.