Aunque los perrillos naturalmente mudan el pelo, existen razas que lo hacen con menos frecuencia. El perro que no suelta pelo es ideal para las personas que viven en espacios reducidos o que son alérgicas al pelaje de los animales.

Si bien es cierto que tener un can con estas características es un alivio para estas personas más sensibles, no es garantía de estar libre de ciertos elementos alergénicos. Y es que la caspa y la saliva del animal pueden ser causantes de alergias, del mismo modo que lo haría el pelo.

Sin embargo, si estás a la caza de una mascota con estas características, apuesta por las siguientes razas que en Pamipe te recomendamos. Después, disfruta de la compañía de estos animalitos y mímales con nuestros piensos personalizados.

Los Boloñeses, Malteses o Bichón Frisé

Parecerá contradictorio que una raza como el bichón, con su gran pelaje, esté dentro de esta lista. Lo particular de estos caninos es que son un tipo de perro que no suelta pelo, ¡ni uno solo!

Lo llamativo de estas razas es que tanto el boloñés como el maltés y el bichón, exigen un cuidado especial en su pelaje. Todas estas razas necesitan del cepillado diario, prestarle atención a los ojos y oídos, así como al aseo que debe ser periódico. Pero apenas sueltan pelo.

Galgos

Entre las razas grandes están los galgos, que poseen un pelaje muy corto y pegado al cuerpo. El galgo afgano se diferencia de sus primos, el galgo inglés y el español, por su largo pelaje. Este pierde poco pelo y, sin embargo, suelta más que los demás galgos.

Son muy activos, pueden jugar por largos ratos y necesitan del ejercicio físico para gastar la energía que tienen. Si quieres tener un perro que no suelta pelo, como el galgo, vale la pena considerar esta opción.

Boston terrier

Esta raza tiene la virtud de aprender rápido, por lo que entrenarlo será tarea sencilla. Su pelo, muy corto y pegado al cuerpo, evita que lo suelte con facilidad, y su mantenimiento es mínimo.

No causa grandes líos, ya que ladra poco y, además, es un can catalogado como ideal para los niños, porque le gusta jugar. Entre las razas pequeñas que sueltan poco o nada de pelo, esta mascota será la ideal.

Caniches y Poodles

Estas razas se conocen como perros de agua. La razón es porque, tradicionalmente, estos canes eran los acompañantes de los cazadores y buscaban presas en los lagos.

El caniche, como perro que no suelta pelo, o el poodle, poseen un pelaje rizado que no se cae fácilmente, lo que hace que sea de los más buscados por las personas con alergias.

Sin embargo, muchos de estos caniches poseen pelo largo en formas de bucle, lo que hace que requieran un cuidado especial. De igual modo, los de pelo corto deben ser cepillados, puesto que este pelaje asemeja a la lana, y si no se cuida, se enreda con facilidad. Por su parte, los poodle poseen oídos delicados que, si no son rasurados, tienden a padecer de otitis.

Schnauzer

El Schnauzer, en todos sus tamaños, es un perro que no suelta pelo por su forma de pelo de rizos duros. Este pelaje es de dos capas, la interna es tupida y muy parecida a la lana, y la capa exterior es más áspera.

Por su condición en el pelaje, es necesario cortarlo para retirar las capas de pelo muerto. Esta raza la podrás ver muy pequeña, mediana y grande. Así que, si quieres uno de estos caninos como compañero, tienes dónde escoger.

Yorkshire terrier

Esta raza es pequeña, adecuada para espacios reducidos o para mantenerlos dentro de la casa, tienen una personalidad muy sociable y hogareña. Son adorables y su pelo largo y sedoso no lo verás por todos lados, ya que no lo pierden.

Dentro de los tipos de perro que no sueltan pelo, el Yorkshire terrier es muy posesivo y territorial, lo cual se puede gestionar con entrenamiento desde pequeños. Lo tendrás que peinar como cualquier otro canino de mucho pelaje y cuidar de sus ojos y lagrimales. La idea es mantener su hermoso pelo libre de nudos, además de limpio.

Del mismo modo, este tipo de raza pequeña es propensa a crear sarro en los dientes, por lo que deberás asearlos con cepillo de dientes para cuidar su dentadura.

Promoción Pamipe