Elegir el juguete que más le gustara a tu gato no siempre se consigue al primer intento, y es que no hay una regla perfecta para esto. Piensa que cada gato tiene su personalidad al igual que las personas y esto, precisamente, define los gustos de cada mascota. Por eso no es fácil elegir juguetes para gatos.

En vista de esto, para acertar en la elección del juguete que más le gustara es esencial fijarse en su personalidad, analizar su actividad y cómo se divierte. Aun así, puede que te equivoques, pero no pasa nada: en Pamipe estamos para ayudarte, no solo con su alimentación, sino también con su diversión.

¿Qué tener en cuenta para elegir el juguete?

La observación es lo más importante en la elección del juguete. Al fin y al cabo, es tu mascota y día a día la ves entretenerse con algunos objetos que no necesariamente son juguetes. Ciertamente, puedes obtener pistas de ellos, pero por si acaso, aquí te adelantamos un poco el trabajo:

  • Para los gatos a los que les encanta jugar a las escondidas, un juguete adecuado serían los túneles, laberintos y lugares en los que él pueda acechar a las demás mascotas y personas del hogar.
  • Cuando al gato le gusta jugar con otras mascotas y objetos como si fueran una presa, lo ideal son los peluches. Ya que estos logran estimular ese instinto natural de cazar de los gatos. Cabe destacar que también pueden ser pelotas.
  • En caso de que tu gato sea una fiera que le encanta jugar de forma muy activa, las cañas o péndulos serán la opción ideal. Sobre todo si los distribuyes en zonas ocultas de la casa, para que pueda cambiar de escenario y nunca aburrirse.

También hay otras opciones, como juguetes interactivos, láser, entre otros, pero se podrían agrupar en alguna de estas tres anteriores.

¿Cómo elegir el juguete ideal para tu gato?

Con el apartado anterior ya sabrás aproximarte a lo que más le puede gustar a tu gato. Ahora sólo queda elegir entre cada tipo, la mejor opción. Para esto, hay algunos consejos y detalles interesantes que pueden mejorar la experiencia de tu gato.

Peluches

Entre los juguetes para gatos hay miles de peluches de tamaños, texturas y detalles variados. Un aspecto importante es que realmente sean para felinos, ya que tienden a poseer características especiales como olor atractivo, un tejido más resistente a las garras y un tamaño adecuado para que puedan ser una presa.

El objetivo es que lo vea como algo que puede cazar y jugar, morder, acostarse encima, etc. En general, los mejores tienen un tamaño más pequeño que el gato.

Si es del tamaño de un ratón, podremos lanzarlo al igual que una pelota y esto los hará buscarlo o cazarlo; sin embargo, la actividad debe ser distinta a cuando se trata de un perro.

Cañas y péndulos

Estos juguetes son excelentes para entretener a un gato y prácticamente pueden divertirse solos sin la presencia de una persona que estimule.

Consiste en una cuerda que cuelga y en la punta tiene un objeto llamativo, que pueden ser una pluma, un cascabel (por el sonido que emite), una pelota o cualquier objeto.

Incluso si quieres más acción, puedes montar un circuito de varias cañas y que se divierta por todas partes.

Gato jugando

Túneles y escondites

Un sitio donde esconderse, como los túneles, es un juguete atractivo para los gatos acechadores, sobre todo cuando hay varias mascotas y la diversión puede ser compartida.

Los túneles pueden ser de tela o también de madera. Eso sí, ten presente que si el sonido del roce le es atractivo a tu gato, la tela será una muy buena opción. Además, porque son más prácticos, dado que permiten plegarse.

Juguetes, snacks y la mejor comida

Estos tres elementos son gran parte de la ecuación para que tu gato esté feliz. En Pamipe te garantizamos las tres cosas con nuestro servicio. ¿No sabes cómo funciona? Visita nuestra página y… ¡descúbrelo!

Promoción Pamipe