¡Hola! En esta nueva sección del Blog de Pamipe os explicaremos las principales características de los perretes que conocemos. Ahora queremos contaros todo lo que sabemos sobre nuestros amigos los huskys, estos peludos de ojos de color azul.

Muchos de nuestros Pamipers son huskys y hemos decidido informarnos lo mejor posible sobre ellos.

Origen del Husky 

El Husky Siberiano es un perro mediano, de Rusia, más concretamente de Siberia, de ahí el nombre de Husky Siberiano. Es una de las razas más antiguas, tienen un carácter fuerte por lo que necesitan un buen adiestramiento, no recomendable para primerizos.

Era un animal de trabajo para la tribu Chukchi, utilizados para tirar de los trineos. Esta tribu era meticulosa con que la raza de sus perros fuera limpia, sin cruces entre razas. Gracias a esta destreza es muy común verlos en carreras de trineos.

Los Huskies Siberianos tienen la particularidad de llevarse muy bien con los niños, y ser un perro guardián, y se dice que es por la forma que tenía la tribu de educarlos para el cuidado de ellos.

Este denominado perro de trineo, tiene un peso de comprendido desde los 25 a 35 kilos para los machos, y de 20 a 25 para las hembras; es un perro de tamaño mediano-grande, respecto a la altura, los machos alcanzarán unos 58 cm de alto, y las hembras unos 53 cm. Suelen vivir unos 14 años, y en lo referente al pelo los perros husky podemos decir que tiene una longitud media, están cubiertos de pelo liso, y respecto a los al tono del pelo, los colores blancos, negros y grisáceos predominan su pelaje, sus ojos azules son una característica común.

 

Personalidad

Hay que estar muy informados sobre esta raza para poder cuidarla y educarla como se merece.

Es un perro con un temperamento fuerte, por lo que necesita un adiestramiento a la altura para poder estar equilibrado. Son perros muy inteligentes e independientes, pero esto no quita que sean cariñosos, aunque no deben quedarse solos durante largos periodos de tiempo.

Si decides tener un Husky como un miembro nuevo en la familia debes ser un líder ya que estos perros tienden a ser el alfa de la manada e intentarán tomar el control.

Necesitan espacio para correr y moverse, no es aconsejable tenerlos en un piso. Tienen tendencia a escaparse por lo que debemos llevar cuidado con los espacios abiertos.

Husky siberiano en la nieve

Principales enfermedades

No suelen tener enfermedades, pero pueden sufrir diferentes trastornos hereditarios, por lo que es importante hacer un examen de la cadera y de los ojos.

  • Problemas oculares. Pueden llegar a provocar la ceguera nocturna de estos animales, y que al ser progresiva puede acabar con la ceguera total.
  • Displasia de cadera. Afecta al desarrollo normal de la cadera que puede provocar problemas de movilidad. Es muy baja la posibilidad de que un Husky tenga este problema gracias a los cuidados de los criadores.

Cuidados

Sobre el aseo: Hay que cepillarlo de dos a tres veces por semana para mantener de manera adecuada su pelaje, en los periodos de muda tendremos que hacerlo más a menudo. Un baño al mes será adecuado para mejorar el estado de salud de nuestro Husky.

Sobre el ejercicio: Todos los perros necesitan ejercitarse para que estén equilibrados, un buen paseo al día será suficiente para mantener su estado físico. También puedes combinarlo con ejercicios en casa, escondiendo juguetes o premios para ejercitar su olfato.

 

Alimentación

En lo referente a la alimentación, tienen un estómago muy sensible, así que no es bueno cambiarle la dieta con mucha frecuencia. Lo mejor es usar un pienso natural para perros, ya que no es lo mismo un pienso para cachorros, que para adultos o perros seniors. Respecto a la cantidad, debemos darle la exacta que necesite durante día, teniendo en cuenta el valor calórico que puedan quemar, ya que se trata de un perro que quema mucha energía.

Por todo esto, el mejor pienso para Husky es un pienso personalizado para perros, en el que se incluyan fuentes de proteína como el pollo o el salmón, junto a verduras y hortalizas, como las judías o las habas.

Un Husky Siberiano es el mejor amigo que puedes tener, son leales y cariñosos; tenemos que tener muy en cuenta que tenemos que educarlos de manera estricta para que no se conviertan en los líderes de tu hogar.

Cuéntanos cómo es la experiencia de tener un amigo así en casa.

 

Promoción Pamipe