Beagles son perros muy inteligentes, y si se les enseña de la manera correcta, pueden ser muy obedientes. A continuación se presentan algunos consejos para ayudar a educar a un beagle.

Consejos para educar a un beagle

  • Enseñarle a obedecer los comandos básicos

Los comandos básicos que todo perro debe aprender son «sí», «no», «siéntate», «quédate» y «ven». Estos comandos le ayudarán a controlar a su perro y a mantenerlo a salvo.

  • Hacerle saber quién es el jefe de la manada

Es importante que el beagle entienda que usted es el líder de la manada. Esto se puede lograr mediante el uso de comandos y el refuerzo positivo.

  • Enseñarle a socializar

Los beagles son perros muy sociales, por lo que es importante enseñarles a socializar desde una edad temprana. Esto se puede hacer llevándolos a lugares donde haya muchos otros perros, como el parque o el centro de entrenamiento. También es importante que el perro se acostumbre a estar en contacto con otras personas, ya que esto le ayudará a no ser miedoso cuando se encuentre con extraños.

  • Hacer ejercicio

Los beagles son perros muy activos, por lo que es importante hacer ejercicio con ellos todos los días. El ejercicio le ayudará a mantenerse en forma y le permitirá quemar energía que de otra manera podría utilizar para destruir su hogar.

  • Enseñarle a no masticar

Los beagles son perros muy juguetones, y muchos de ellos mastican todo lo que pueden encontrar. Es importante enseñarles a no masticar objetos que no sean juguetes, ya que esto puede dañar sus dientes y causarles problemas de salud. También es importante asegurarse de que el perro siempre tenga acceso a juguetes para masticar, ya que esto le ayudará a no masticar objetos no deseados.

Hay una serie de tareas báscias que cualquier perro debe saber, como por ejemplo enseñar a hacer sus necesidades fuera, si este es un de tus problemas, aquí te decimos como solucionarlo

Beagle Cachorro

Enseñar a hacer necesidades fuera

  • Primero, es importante que sepas cuándo está listo tu perro para aprender. Lo más común es que los cachorros estén listos para comenzar a entrenar a los 3 o 4 meses de edad.
  • Lo siguiente que debes hacer es escoger un lugar adecuado para que haga sus necesidades. Lo ideal es que el lugar esté alejado de la casa y de las áreas donde se juega.
  • Enseña a tu perro a ir al lugar que has escogido utilizando una palabra o frase que sepa asociar con el acto (por ejemplo, «hacer pis»).
  • Cuando veas que tu perro está a punto de hacer sus necesidades, llámalo y dale la orden que has escogido.
  • Si hace lo que le has pedido, premiále inmediatamente con una golosina o un juguete.
  • Si tu perro tiene un accidente en casa, no lo castigues. Lo único que conseguirás es que asocie el castigo con el acto de hacer sus necesidades y le resultará más difícil aprender.

Lo más importante es ser paciente y tener perseverancia. No esperes que tu perro aprenda de la noche a la mañana. Enseñarle a hacer sus necesidades fuera requiere tiempo y esfuerzo, pero si sigues estos consejos, seguro que lo conseguirás.

Los beagles son perros muy inteligentes y obedientes, y si se les enseña de la manera correcta, pueden ser excelentes compañeros para toda la vida.

Si quieres saber más sobre esta inteligente raza, pásate por nuestro artículo en el que hablamos de los Beagle en profundidad.

Promoción Pamipe