¿Quieres un gato y vives en un apartamento? Seguramente no tenías idea de que no todas las razas de gatos son ideales para espacios reducidos. Existen algunas muy bien adaptadas a estos entornos, que deberías conocer antes de tomar la decisión de elegir una nueva mascota felina.

Cualquier raza de gato puede estar en un apartamento, pero hay algunas que requieren de mayores estímulos y actividad, por lo que sería más complicado dárselo en un ambiente reducido.

La atención al final es la clave de un gato feliz y saludable: desde el ejercicio, actividad, lugar de descanso, confort y, por supuesto, la alimentación. Por cierto, en Pamipe puedes conseguir la adaptada para cada raza de gato de forma personalizada. Así evitamos disgustos.

Sin embargo, si quieres tener un gato que pueda estar tranquilo en un apartamento sin un cuidado que implique mayores exigencias, aquí te daremos 5 razas ideales para eso.

  1. Gato birmano

El gato Birmano es una raza muy tranquila y cariñosa a la que le encanta relacionarse con sus dueños y otras mascotas, por lo que puede divertirse en espacios pequeños si hay una compañía agradable.

El cuerpo de este minino es alargado y robusto, con un pelaje bastante suave y largo. Pero tranquilo, no es de los que se enredan constantemente. Una característica llamativa es sus ojos de color azul.

Gato Birmano

  1. Azul Ruso

Cuando se trata de gatos divertidos a los que les encanta jugar, el Azul Ruso es una raza ideal, sobre todo porque en apartamentos puede conseguir cualquier atracción aunque sus dueños no estén en casa.

En muchos sitios lo conocen como el gato especial para personas solteras, precisamente por su alto grado de independencia y a la vez carácter cariñoso y juguetón.

Son gatos que, de entre las razas perfectas para vivir en apartamento, son más activas. Así que podrás tener una compañía que se hará notar en todo momento.

  1. Gato persa

¿Has escuchado un gato que no sea tan amante de escalar y saltar? Estos son los persas. Estos mininos aprecian el descanso y los momentos de estar tranquilos en un lugar cómodo y blando, sobre todo si es sobre sus dueños.

Al igual que el Azul Ruso, les gusta la compañía de otros humanos y mascotas, pero también pueden estar solos por un tiempo y esto no significara algo negativo.

Son gatos musculosos, con patas cortas, al igual que su cola y cuello. Se consideran compactos y con una cabeza grande.

Gato Persa

  1. Javanés

Un gato que es perfecto para vivir en apartamento con personas longevas o primerizas en tener mascotas felinas. La raza javanés se caracteriza por ser muy independiente, sin requerir mucha atención en cuanto a compañía, aunque los mimos lo hagan muy feliz.

Puede aguantar varios días en soledad, divirtiéndose con lo que hay en su entorno, incluso si es pequeño como un apartamento. De igual manera, como todo gato, requerirá de que lo cuides y seas responsable con él.

Gato javanes

  1. Gato burmés

El Gato Burmés es una raza perfecta para apartamento, puesto que no necesitan de un espacio amplio, aunque para sentirse felices requieren de compañía y una zona de juegos. Con algunos lugares donde pueda saltar, trepar y rasgar será suficiente para satisfacer su lado atlético y activo.

Por otro lado, son muy cariñosos, lo que significa que requiere de compañía constante para estar en su salsa (esta puede ser de personas como otras mascotas). Es una raza de gatos grande, con un cuerpo musculoso.

Gato Burnes

Sea cual sea su raza, dale la mejor alimentación

Los gatos mestizos también pueden adaptarse a apartamentos: solo tienes que conocer cuál es su comportamiento y, poco a poco, aprender a cubrir sus necesidades. La raza de gato ideal para tu apartamento será siempre la que conquiste tu corazón.

Sin importar su raza o mestizaje, ofrécele la mejor alimentación con Pamipe y nuestra receta personalizada con los mejores ingredientes para tu mascota.

Promoción Pamipe