El Podenco Ibicenco es un perro de raza canina originaria de la isla de Ibiza, en España. La raza fue creada para cazar conejos, que eran abundantes en la isla. Los Podenco Ibicencos son perros de tamaño mediano, de aspecto robusto y musculoso. Tienen una cabeza redonda con un hocico recto y una mandíbula fuerte. Sus orejas son grandes y pendientes, y sus ojos son oscuros y almendrados.
Los Podenco Ibicencos son perros muy inteligentes y obedientes, y se llevan bien con niños y otros animales. Son perros activos y juguetones, y necesitan mucho ejercicio. La raza es conocida por su buen temperamento y por ser muy leales a sus dueños.
Alimentación de un Podenco Ibicenco
Este animal es de raza mediana, es alto, de pelo corto y duro y tiene las orejas erguidas. Puede ser de color blanco, castaño o tipo «león» o bien presentarse en cualquier combinación de dichos colores.
Características de un Podenco Ibicenco
- Origen: Ibiza, España.
- Tamaño: De 56 a 74 cm.
- Peso: De 19 a 25 kg.
- Esperanza de vida: De 10 a 12 años.
Personalidad de un Podenco Ibicenco
- Atractivo
- Payaso
- Inteligente
- Obstinado
- Independiente
- Activo
Alimentación de un Podenco Ibicenco cachorro
Es muy importante que en la dieta de nuestro Podenco incluya muchas proteínas, carbohidratos, ácidos grasos, calcio para los huesos y vitaminas.
- 3 a 4 comidas diarias para perros de 2 a 6 meses de edad.
- 2 comidas al día hasta 1 año de edad (y en el caso de algunos perros podemos seguir así incluso en la edad adulta) para evitar cualquier riesgo de problemas estomacales.
Alimentación de un Podenco Ibicenco adulto
A la hora de elegir su alimento, se debe tener en cuenta que hay que aportar proteínas de buena calidad e intentar no sobrepasarse con las grasas, aunque éstas son importantes también para que el pelo y la piel luzcan sanos.
Alimentación de un Podenco Ibicenco senior
Los perros de esta raza a partir de los 7 años de edad, su metabolismo y sus necesidades nutricionales cambian. Las claves para una correcta alimentación de un perro senior son tres:
- Reducir la ingesta de grasas.
- Aumentar la cantidad de proteínas.
- Incorporar vitamina C para frenar el envejecimiento.