Los Perros de agua español son una raza canina que se originó en España. Se les conoce también como Perros de agua españoles o Perros de agua andaluces Estos perros fueron criados originalmente para ayudar a los pescadores a recuperar sus redes y cañas de pescar. También se les utilizaba como perros de caza, ya que son excelentes nadadores y tienen un buen olfato.
Los Perros de agua español son perros medianos, de aspecto robusto y musculoso. Su pelaje es denso, áspero y waterproof. La mayoría de los ejemplares son de color negro, aunque también se pueden encontrar de color marrón o café. Estos perros tienen una esperanza de vida de 10-12 años.
Los Perros de agua español son perros muy inteligentes y obedientes. Son muy buenos con los niños y les encanta jugar. También son muy leales a sus dueños y les gusta estar cerca de ellos. Estos perros necesitan mucho ejercicio y deben estar en un hogar donde puedan tener acceso a un patio o un jardín. También les gusta nadar, así que una casa con piscina sería ideal.
Los Perros de agua español son perros que necesitan mucho ejercicio y atención. No son adecuados para vivir en apartamentos o casas pequeñas. También necesitan un dueño que esté dispuesto a pasar mucho tiempo con ellos y que les dé mucho cariño y afecto.
Alimentación del Perro de agua español: La mejor comida y pienso.
Su función principal es el pastoreo, ayudando en barcos y en la caza. Crean fuertes vínculos genéticos con otros de su misma raza como pueden ser el perro de agua portugués, el poodle, el de agua francés y el irlandés.
Características de los Perro de agua español
- Origen: España.
- Tamaño: Mediano.
- Peso:Hembra: 14-18 kg, Macho: 18-22 kg
- Esperanza de vida: 10-14 años.
Personalidad de los Perro de agua español.
- Intrépido.
- Cariñoso.
- Calmado.
- Independiente
Alimentación de un perro de agua español cachorro.
En la etapa de cachorro de los Perro de agua español carecen de voracidad pero al hacerse adulto su apetito se vuelve indomable, por esto será importante que un veterinario lleve un control de su alimentación. Es propenso a comer por encima de sus necesidades. Respecto a las calorías que debe consumir son entre 1.400 y 1.500 siempre que un buen veterinario así te lo recomiende. Un pienso alto en proteínas es lo más idóneo para la alimentación de un Perro de agua español, no debemos romper la monotonía de su alimentación, si lo hacemos es probable que padezca de diarreas.
Alimentación de un Perro de agua español adulto.
La alimentación de un Perro de agua español no tendrá mucha dificultad ya que solo tenemos que estar pendiente de controlar sus raciones de comida ya que se caracterizan por ser unos glotones. Necesitan un pienso de calidad y que tenga alto contenido energético. También debemos prestar atención a su caída del pelo ya que esto podría ser síntoma de carencia alimentaria.
Alimentación de un Perro de agua español senior.
El mejor tipo de alimentación para nuestro Perro de agua español senior es la alimentación basada en croquetas. Se aconsejan para favorecer la movilidad activa y conservar sus articulaciones en un estado de salud excelente. El componente del pienso que actúa sobre las articulaciones son los ácidos eicosapentaenoicos. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, además también ayudan al sistema inmunológico de nuestro Perro de agua español.