Alimentación del Braco Alemán de Pelo Corto: La mejor comida y pienso.

Es una raza cuya finalidad principalmente es la caza polivalente y puede llevarla a cabo gracias a sus cualidades físicas y aptitudes innatas. Destaca principalmente en la búsqueda de aves, es el más característico de la cetrería, es valiente enfrentándose a otros animales y es de las mejores razas para seguir rastros.

Características de los Braco alemán de pelo corto.

  • Origen: Alemania
  • Tamaño: Mediano.
  • Peso: Hembra: 20-27 Kg. Macho: 25-32 Kg.
  • Esperanza de vida: 12-14 años.

Personalidad de los Braco alemán de pelo corto.

  • Entrenable.
  • Audaz
  • Bullicioso
  • Cariñoso

Alimentación de un Braco alemán de pelo corto cachorro.

Lo más importante para los cachorros es respetar el destete ya que esto puede desencadenar en dificultades respecto al aprendizaje, socialización y a su sistema inmunológico. Una alimentación natural es la mejor opción para nuestro cachorro o un pienso personalizado y de calidad. Respecto a su composición, debe ser muy energética y con proporciones adecuadas de los 5 principales nutrientes. Estas son las proteínas, los hidratos de carbono, vitaminas, grasas y minerales. Otro punto a tener en cuenta con la alimentación de los Braco alemán de pelo corto a cachorros es que contenga calcio, para el desarrollo de sus músculos y articulaciones.

Braco Alemán de Pelo Corto 3

Alimentación de un Braco alemán de pelo corto adulto.

Para nuestro Braco alemán de pelo corto lo ideal para él es una comida completa y seca, unos 450 o 520 gr al día por regla general aunque puede variar en función del peso, actividad física, altura, etc. Como hemos hablado anteriormente de sus cualidades como cazador lo más adecuado para él es un pienso con alto contenido en energía y proteína para proporcionarle la energía necesaria para nuestro Braco alemán de pelo corto. Para una modificación en su alimentación, es imprescindible hacerlo de forma progresiva y con ayuda de tu veterinario de confianza. Para algunas razas estos cambios de alimentación repentinos y de forma brusca pueden dar lugar a problemas gastrointestinales.

Braco Alemán de Pelo Corto mirando a la nada

Alimentación de un Braco alemán de pelo corto senior.

Para nuestro Braco alemán de pelo corto se recomienda proporcionarle raciones de pienso más pequeñas para intentar evitar torsiones gástricas. Los mejores alimentos para ellos son los que tienen altos valores de hidratos y vitaminas, aunque sea un perro de raza grande y necesite quemar mucha energía ya está en la última etapa de su vida y todo pasa factura.

Respecto a la actividad física necesaria, son imprescindibles los  paseos diarios y alguna actividad que requiera más intensidad. A pesar de que es un perro que se adapta bien a la ciudad también disfruta mucho de las zonas rurales o de campo.

 

CURIOSIDADES SOBRE LOS BRACO ALEMANES

Los perros Braco Alemán son una raza con origen aristocrático. Es una de las razas de perros de caza más antiguas de Alemania. Fueron criados por la nobleza alemana en el siglo XIX para la caza de grandes animales, como el jabalí y el ciervo. Su cría selectiva llevó a la creación de esta raza distintiva. Además de ser excelentes cazadores, también son compañeros leales y afectuosos.

Estos perros tienen un pelaje corto y liso, lo que los hace más fáciles de cuidar en comparación con otras razas de pelo largo. No requieren un cepillado frecuente y su pelaje no tiende a enredarse ni acumular suciedad, lo que facilita su mantenimiento.

El Braco Alemán es un perro atlético y musculoso. Su estructura corporal bien definida se aprecia claramente gracias a su pelaje corto. Esto les confiere una apariencia elegante y aerodinámica.

Son perros inteligentes y altamente entrenables. Se destacan en actividades como obediencia, agilidad y rastreo. Su disposición para aprender y su capacidad de adaptación los convierten en excelentes compañeros para actividades deportivas y de trabajo.

Además, los Bracos Alemanes requieren una socialización temprana y continua para desarrollar una mentalidad equilibrada. Esto implica exponerlos a diferentes personas, animales y entornos desde una edad temprana, lo que les ayuda a llevarse bien con otros perros y a ser perros bien adaptados en diferentes situaciones.