Alimentación del Leonberger: La mejor comida y pienso
El Leonberger es un perro de raza grande. El Leonberger es un espléndido perro, con un temple muy agradable y con importantes aptitudes. Es un perro distinguido como perro de compañía por su lealtad, su alegría de vivir, su perseverancia, su gran afecto y su gran paciencia. Es famoso como perro guardián por su gran tamaño, también es muy buscado por sus grandes cualidades como perro de rescate acuático. Este perro puede hacer feliz a todo el mundo.
Características del Leonberger
- Origen: Alemania.
- Tamaño: Grande.
- Peso: Hembra: 41-59 kg ; Macho: 48-79 kg.
- Esperanza de vida: De 8 a 9 años.
Personalidad del Leonberger
- Intrépido
- Sociable
- Obediente
- Amoroso
- Leal
- Adaptable
Alimentación de un Leonberger cachorro
Un Leonberger se considera cachorro hasta los 2 años de vida. En cuanto a su alimentación, es muy recomendable alimentarlos con 4 o 5 comidas al día. Durante su periodo de cachorro necesitan alimentarse bien para crecer y desarrollarse correctamente, por eso esta es la etapa en la que deberemos darle más veces de comer.
Alimentación de un Leonberger adulto
Un Leonberger se considera adulto hasta los 7 años de vida. En cuanto a su alimentación, es muy recomendable fraccionar su dosis diaria en 2 tomas, para evitar una torsión de estómago y en ningún momento deberá de disponer de su cuenco repleto de comida para su autogestión, ya que la devolverá sin miramientos.
Alimentación de un Leonberger Senior
Un Leonberger se considera senior a partir de los 7 años de vida, es decir cuando deja de ser adulto. En cuanto a su alimentación, lo más recomendable sería darle tan solo 1 comida al día, en gran cantidad de pienso, pero como hemos dicho antes, nunca llena el cuenco entero de pienso, ya que así lo podía devolver.