Érase un... ¡ Labrador !

16/09/2020 - Por Clara Rodríguez

 

¡Bienvenidos! Esta semana hablamos de los labradores, ya que es una raza muy querida por los amantes de los perros.

 

Origen del Labrador.

 

Los labradores son originarios de la actual Canadá; estaban entrenados para ser perros de caza y perros guías para los pescadores, ayudaban a llevar sus redes a la costa una vez estuvieran llenas de peces. Gracias al Conde de Malmesbury, los ingleses se interesaron por ellos y sufrieron transformaciones hasta la raza que conocemos hoy en día, otorgando el nombre de Labrador.

 

Pamipe_Labrador

 

Personalidad.

 

Los labradores son perros de compañía, cariñosos, juguetones, obedientes, fácil de adiestrar y muy inteligentes.

 

Es un gran compañero para la familia, de hecho es una de las razas más populares. Se adaptan a cualquier situación, aunque no deben quedarse solos durante largos periodos de tiempo ya que pueden adoptar comportamientos destructivos.

 

Curiosidades.

 

En cuanto a el labrador, son perros de un tamaño grande con un peso que varía entre si es macho o hembra, de 29 a 36 y 25 a 31 respectivamente. Tienen las orejas caídas de forma natural.

 

Tiene una esperanza de vida de entre 10 a 12 años, siendo un excelente perro para las familias ya que se adapta a cualquier situación. Tiene una actividad media por lo que hay que prestar atención en los paseos diarios, lo mejor es tener una rutina con ellos desde que son cachorros de labrador hasta que son perros adultos.

 

De su pelaje podemos decir que tienen un color característico que pasa del color amarillo, al color negro y al color chocolate.

 

Este tipo de razas de perro son resistentes al agua y se conocen como perros de asistencia para diferentes terapias con ellos.

 

Principales enfermedades.

 

La raza de labrador no debe tener enfermedades, pero pueden tener una serie de enfermedades hereditarias, la única forma de que no sea así es con una buena cría.

 

Los principales problemas que pueden tener son en las articulaciones, sobretodo en la cadera y en los codos; es una enfermedad que no puede curarse pero si paliarse, mediante condroprotectores que ayuden a las articulaciones.

 

Enfermedades oculares, como atrofia progresiva en la retina o cataratas; este tipo de enfermedades tienen que estar vigiladas por su veterinario de confianza.

 

Cuidados.

 

Sobre su pelaje; sabemos que su pelo es corto y denso, y al tener la característica de perro de agua podemos decir que es un animal al que le encanta este elemento por lo que toda actividad relacionada con el agua será satisfactoria, así que como consejo le recomendamos llevarlo de excursión a playas y/o ríos para así fomentar su actividad y no descuidar su ejercicio ya que es muy importante para evitar el sobrepeso.

 

Para mantener el pelaje como lo conocemos basta con un cepillado semanal y un poco más recurrente durante la época de muda, esta muda la realizará unas dos veces al año.

 

Sobre la actividad; es importante tener una rutina de ejercicios ya que son perros con mucha vitalidad que necesitan entretenerse, una forma de hacerlo es escondiendo cosas ya que son canes de búsqueda, también, cambiando el entorno de juego.

 

Esta actividad tiene que durar como mínimo unas dos horas al día repartidas en el mismo, para que puedan llegar a cansarse y así descansar para el siguiente día de trabajo.

 

 

Pamipe_Labrador

 

Alimentación.

 

Al ser perros grandes tienen una alimentación muy abundante ya que suelen tener mucho apetito, pero necesitan un equilibrio de nutrientes necesarios que aporten la energía que necesitan para mantenerse activos y muy sanos.

 

Los labradores son propensos a tener problemas estomacales y a la obesidad, esto hay que cuidarlo mucho ya que pueden tener consecuencias mortales para su perrete acortando su vida. Por lo que es recomendable darle la comida en diferentes dosis y no a demanda.

 

Deben tener una dieta equilibrada, que quiere decir que tiene que tener un alto contenido en carne (como mínimo el 70 por ciento), y en una menor media de verdura y frutas ( el 30 por ciento), lo que aporta justo lo que necesitan.

 

Aconsejamos una comida natural para perros, que sea la mejor para cada una de las etapas de su vida, cachorros, adultos y seniors. Siendo la mejor comida para perros una dieta personalizada que aporte todos los nutrientes necesarios para que puedan tener vitalidad durante su día a día.

 

 

Pamipe


  • Share: