Alimentos prohibidos para los perros

27/08/2020 - Por Clara Rodríguez

Los perros son grandes amantes de la comida, y cuando nos miran con esos ojitos suplicando algo de tu plato no sabes cómo decirles que no y en muchas ocasiones se salen con la suya y acabas compartiendo tu comida con ellos. 

Esto no es malo, pero no es comida para perros, por lo que hay que tener cuidado con lo que pueden o no comer.

 

Os vamos a dejar una pequeña lista de cuales son los alimentos más perjudiciales y que debes de tener lo más alejado posible de tu mascota peluda para evitar que tengan problemas de salud en un futuro. 

 

 

1º Chocolate

Chocolate_Pamipe

 

Todos los amantes de los perros saben que este alimento es perjudicial para nuestro perrete, pero a lo mejor no saben muy bien porqué.

 

El chocolate contiene “teobromina”. Este componente está presente en todas las variedades de chocolate, pero sobretodo en el chocolate negro por la poca cantidad de leche que lleva.

 

Es un elemento tóxico para los perros, el cual puede causarles sed excesiva, vómitos y diarrea, y en una gran ingesta puede causarles taquicardias, nerviosismo e incluso la muerte.

 

 

2º Cafeína y teína

Café_Pamipe

 

Cualquier bebida energizante es un alimento prohibido para nuestro perro ya que les afecta directamente al corazón y a su sistema nervioso. Lo que les causa daño irreparable ya que no hay ningún tipo de antídoto para paliar esta situación.

 

Causa problemas similares que al tomar chocolate.

 

3º Leche y lácteos

Leche_Pamipe

 

Los perros sólo toman leche cuando son cachorros, después suelen desarrollar una intolerancia a este tipo de alimentos.

 

Eso no quiere decir que no podamos darles alimentos que contengan lactosa como son el yogur o quesos, de hecho son alimentos que les gustan mucho, pero siempre hay que hacerlo con moderación, y de forma ocasional y en pequeñas cantidades.

 

La leche les puede causar vómitos y problemas gastrointestinales.

 

4º Uvas y pasas

Uvas_Pamipe

 

Estos alimentos causan insuficiencias renales, aunque nadie sabe al 100% cómo sucede esta toxicidad.

 

Causan vómitos, diarreas y dolor estomacal, además de que los huesos de esta fruta son tóxicos para los canes.

 

5º Cebolla y ajo

CebollaAjo_Pamipe

 

Estos alimentos contienen "tiosulfato", elemento que no pueden digerir correctamente.

 

Puede causar taquicardias, desmayos y anemia (por la destrucción de glóbulos rojos en su organismo); además de falta de apetito.

 

6º Nueces de macadamia

Macadamia_Pamipe

 

Las nueces de macadamia tienen una toxina que es altamente tóxica para nuestros amigos, pueden causarles debilidad, depresión, temblores, hipertermia, etc.

 

Los frutos secos son altamente perjudiciales,  este en concreto es el que más, pero el resto pueden provocar alergias.

 

Y por estas cosas están prohibidos para nuestros peludos.

 

7. Huevo crudo

Huevo_Pamipe

 

El huevo crudo provoca problemas en la piel y el pelaje de nuestras mascotas porque reduce la absorción de vitamina B; además, están expuestos a Salmonella y E. Coli.

 

8. Pescado crudo

Pescado_Pamipe

 

Contiene "tiamina" lo que hace de él un producto prohibido porque puede ser letal para ellos, hasta para las personas tiene que ser un alimento que se tome en pequeñas cantidades.

 

Puede provocar convulsiones y pérdida de apetito.

 

9. Huesos

Hueso_Pamipe

 

No todos los huesos son perjudiciales para los canes, los huesos duros que no se astillan son muy buenos para ellos ya que fortalecen la dentadura y la mordida; pero hay otros pequeños o cocinados que se rompen o se astillan y pueden provocar atragantamientos y obstrucción intestinal.

 

Así que lo mejor es preguntar antes a nuestro veterinario para saber cuáles son los mejores para darles a nuestros perritos.



 

Como conclusión, si quieres que tu perro no tenga problemas de salud intenta evitar estos alimentos lo más posible. Si te siguen quedando dudas puedes hablar con nuestra veterinaria para que te ayude con la alimentación de tu mascota.

 

PAMIPE


  • Share: