Es una pregunta muy común entre los amantes perrunos, por lo que vamos a dar una respuesta.

Sabemos que hay mamíferos a los cuales se les quita el apetito cuantas más horas de sol hay a lo largo del día, y a nuestros perretes les pasa lo mismo, no tienen ganas de moverse.

Solemos pensar que es por las temperaturas altas, pero no es del todo así, ya que, aunque estén en casa con el aire acondicionado, hay muchos que no les apetece la comida de perro. Además, que para intentar que se refrigerar, comerán menos para mantener su temperatura corporal, evitando también las altas temperaturas, dicho problema en ocasiones se soluciona si buscamos una comida natural para perros.

Tips para tener a nuestros peludos hidratados

Con esto queremos ofreceros unos “TIPS” para que a nuestros perros les sea apetecible comer durante estos meses de verano.  Para empezar, os sugerimos que alimentéis a vuestras mascotas a las horas menos calurosas del día, dándole dos tomas con la cantidad exacta que deben ingerir, una por la mañana y otra por la noche, consiguiendo así el aporte calórico necesario, para saber qué calorías necesita, se puede rellenar el formulario de Pamipe, y darle a tu mejor amigo, un pienso personalizado para perros, único para el.

También queremos recalcar que es muy importante la hidratación de nuestras mascotas sobre todo ahora ya que tenemos que estar muy atentos que no les falte en ningún momento agua fresca, y tener encuentra si toman alimentos húmedos, pienso seco o recetas casera, ya que tiene aportes diferentes de hidratación.

Recomendamos optar por un pienso natural para perros, sin conservantes ni aditivos, lo que es un alimento más favorable para nuestros amigos, añadiendo unos niveles altos de hidratación para conseguir que estén más animados para comer.

Y para intentar animarlos podemos congelar esos juguetes rellenables con comida para perros como nuestros fabulosos huesos de BecoPets, de esta forma los animamos a moverse y que sigan igual de activos que siempre ya que se motivarán a conseguir esos premios. También podemos animarnos a fabricar halados solo para ellos, pueden estar compuestos solo de agua con su pienso o con los premios (siempre una cantidad justa).

La edad también es un factor determinante, especialmente si se trata de perros ancianos o perros cachorros, ya que unos pueden tener problemas urinarios y la hidratación tiene un valor especial, y los peques necesitan mucha agua ya que se pasan el día jugando.

Pamipe te lo pone fácil ya que gracias a su comida natural para perros, podemos ofrecer a cada uno de nuestros clientes la dieta perfecta para ellos. Con cada suscripción, recibirá un juguete, cada mes uno distinto para que pueda entretenerse el mayor tiempo posible sin entrar en monotonía. Cuenta con una bolsa de snaks los cuales pueden dar mucho juego en épocas como estás y además un servicio veterinario online, para poder hacer consultas a Lucía, nuestra veterinaria, que te contestará enseguida.

Hay que tener en cuenta que el calor nos afecta a todos, no solo a nuestras mascotas por lo que es normal que estén algo más diferentes, debemos intentar no cambiar el horario de las comidas, para que su estomago no sufra muchos cambios y siempre tenga la misma ración diaria, ya que el hacer cambios bruscos en épocas de mucho calor, no es recomendable.

Resumen

  • Que tu perrete tenga siempre agua fresca (pudiendo meter hielos dentro).
  • Que no tenga la comida en el sol, sino siempre guardada en un lugar fresquito.
  • Dale sólo 2 tomas al días, para que tenga más ganas de comer.
  • Rellenar juguetes con comida helada para que se entretenga.
  • Posibilidad de hacer la comida más divertida, convirtiéndola en helados.

No te asuste si tu perrete empieza a tener comportamientos extraños, a todos de una manera u otra nos afecta el sofocante calor.

Esperemos que gracias a este post tengan un verano más cómodo junto a sus mascotas y podamos disminuir el efecto del calor. ¿Tienes alguna otra idea? Dínosla por aquí abajo

Promoción Pamipe