Elegir la comida para perros adecuada puede resultar complicado. Hay tantas marcas por ahí, y entre las tendencias dietéticas y las modas comerciales, es difícil saber cuál es la mejor. Una cosa en la que todos pueden estar de acuerdo: los perros tienen mejor salud con alimentos de alta calidad. El Dr. Gary Richter, DVM, autor de la Ultimate Pet Health Guide y miembro del Dog People Panel de Rover, dice: «Lo más importante que puede hacer para mantener a su perro feliz y saludable es proporcionarle una nutrición óptima». Para muchos amantes de los perros, eso significa buscar piensos naturales para perros y, en algunos casos, fórmulas orgánicas de alimentos para perros.

Si bien alta calidad puede ser una abreviatura de natural y orgánico, también puede ser una abreviatura de «caro». ¡No se preocupe! Resulta que es posible alimentar a su perro con pienso para perros naturales de alta calidad, incluso alimentos orgánicos para perros, con un presupuesto limitado.

¿Qué significan «natural» y «orgánico» en las etiquetas de los alimentos para perros?

Antes de meternos en el ajo de alimentos naturales para perros, hablemos de lo que significa «natural». La Asociación Estadounidense de Funcionarios de Control de Alimentos (AAFCO) define natural como “un alimento o ingrediente de alimento derivado únicamente de fuentes vegetales, animales o minerales, que no ha sido producido o sujeto a un proceso químicamente sintético y que no contiene aditivos o coadyuvantes de procesamiento que son químicamente sintéticos «.

Por supuesto, hay bastantes sustancias «derivadas de fuentes vegetales, animales o extraídas» que no deberían aparecer en la comida para perros. Cuando se trata de alimentos para perros, «natural» es un término de marketing que significa que puede esperar que los alimentos estén libres de maíz, trigo, soja, subproductos de procesamiento de alimentos y colorantes artificiales. Pero es importante leer la etiqueta con atención, ya que no existen regulaciones que rijan el uso del término «natural».

¿Cómo elegir una comida para perros natural?

Cuando busque la comida adecuada para su perro, considere sus prioridades. Los dueños de mascotas preocupados por el impacto ambiental de sus compras suelen estar interesados ​​en alimentos elaborados con ingredientes naturales.

Por otro lado, si su principal preocupación es la salud de su perro, es posible que esté buscando marca de pienso o alimento etiquetado como natural porque es probable que tenga pocos o ningún conservante. También puede estar buscando comida para perros elaborada solo con proteínas de una sola fuente de alta calidad. Sea cual sea su principal prioridad, mire más allá de las etiquetas y las afirmaciones del fabricante y compruebe los ingredientes.

Para este artículo, definimos “comida natural para perros” como aquella sin conservantes artificiales y elaborada con ingredientes de alta calidad que ayudan también a evitar problemas digestivos. Muchos veterinarios opinan sobre lo que define la calidad de la comida para perros. Recomiendan buscar ingredientes con nombre («pollo» frente a «carne», por ejemplo). Que contenga ver frutas, verduras y proteínas animales. Señala que cuando se trata de alergias alimentarias en los perros, por lo general es la proteína la culpable, por lo que si a su perro no le va bien con un alimento a base de carne, puede estar bien con el pescado.

En pocas palabras: si tiene alguna inquietud sobre la dieta de su perro, y busca piensos para cachorros o perros adultos, puede hablar con Jorge, nuestro jefe veterinario en Pamipe, llamando gratis al 611612419. De esta manera, rellenando un breve formulario sobre los datos de tu perro, podrás tener un pienso personalizado y natural para tu perro.

Promoción Pamipe