Se suele decir que los perros esterilizados tienden a engordar, por lo que hay que cuidar mucho más su alimentación para evitar esta situación ya que no es buena para ellos.

La alimentación de estos perros tiene que ser baja en carbohidratos, alta en proteínas y, sobretodo, que les sacie. Muchos de ellos tienden a volverse más tranquilos y con menos actividad, por lo que hay que mantener los niveles en la alimentación para prevenir la obesidad.

Encontrar una alimentación adecuada para esta situación puede ser complicado, por lo que aconsejamos, antes de comprar algún pienso, es hablar con su veterinario, que le indicará una alimentación de alta calidad que se centre en las necesidades del can y así ayudarle a mantenerse como siempre.

Antes de centrarnos en la alimentación de los mismos, vamos a hablar de los beneficios que tiene esterilizar a nuestros amigos.

 

Beneficios de la esterilización

Primero vamos a reducir el comportamiento territorial, que tienen perros y perras, este comportamiento aumenta en la época de celo porque sus hormonas se alteran y pueden volverse un poco más agresivos.

Por lo que al esterilizarlos disminuimos este tipo de comportamiento, y no lo decimos solo nosotros, si no que nos apoyamos en la Universidad de Ludwig-Maximilians que hizo un estudio de este tema.

También prevenimos en las hembras los embarazos psicológicos, que la hembras en celo pueden tener después al no quedarse embarazada. Este tipo de trastornos perjudican a la perra y la veremos con un comportamiento distinto.

Reduce el riesgo a tener tumores malignos genitales, cáncer de útero en las hembras y de testículos en caso los machos; nuestros perros tienen más facilidad a tener este tipo de enfermedades que las personas. Además se reduce la posibilidad de tener vaginitis en las hembras y problemas de próstata.

Y lo más importante, alargamos la vida de nuestro animal.

 

Mejor pienso para un recién esterilizado

Buscamos una comida para perros alta el fibra, lo que aumentará la sensación de saciedad y conseguiremos que no coma más de lo que debe.

Las croquetas deben tener una base de proteínas, de origen animal, para conseguir que no pierdan masa muscular; y deben seguir con la misma rutina de ejercicios de siempre ya que una vez que se esterilizan pierden la actividad física normal.

Lo mejor es buscar piensos que sean ricos en Omega 3 y 6.

La esterilización aumenta el apetito, por lo que debemos racionalizar la cantidad de alimento diaria en varias tomas, para que el perro asimile la comida en distintos periodos y así controlar la saciedad.

Antes de comprar un pienso, ponte en contacto con el veterinario para que aconseje de las nuevas necesidades que van a tener nuestros amigos.

 

Promoción Pamipe